Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Faría: Nueva Esparta se convertirá en modelo de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela
Conformarán una comisión para desarrollar las líneas que se contemplen en el plan de desarrollo de esta Zona Económica Especial.
Mario Guillén Montero

10 Ago, 2022 | El estado Nueva Esparta se convertirá en modelo de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y el Caribe, así lo afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría.

Faría destacó que el turismo representa la base fundamental de generación de riquezas, desarrollo y diversificación de las fuentes de divisas del país y que a través de la ley tiene como propósito fundamental ver resultados en término de bienestar.

“De hoy saldrán algunas conclusiones, de hoy saldrán algunas metodologías de trabajo para ir avanzando y poder construir un plan que nos permita aterrizar en la construcción ya efectiva y concreta de una zona económica especial. No nos cabe la menor duda que Margarita, Nueva Esparta, será una zona económica especial modelo que podamos mostrar no solamente en el resto del país sino en América Latina y el Caribe”.

Por su parte el gobernador Morel Rodríguez Ávila, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, el incluir a Nueva Esparta en este proyecto de Ley que, a su juicio, impulsará el desarrollo de la entidad.

“Esta armonización de esfuerzos nos llevará a que Nueva Esparta sea un destino competitivo y diferenciado en el mercado caribeño, por ser nosotros la puerta de entrada a Venezuela y Sudamérica y que la iniciativa privada tenga en nosotros un importante aliado para alcanzar los fines que esta ley persigue”.

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes José Antonio González, Yul Armas, Iraima Vásquez, Emilio Velásquez, Alí Romero, Cruz Lairet, entre otros. También los diputados José Vielma Mora, Dante Rivas, Carola Chávez, América Pérez, Junior Gómez y Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente.

Así mismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, planteó la conformación de una comisión para desarrollar las líneas que se contemplen en el plan de desarrollo de esta Zona Económica Especial.

“En ese plan vamos a establecer cuáles son los polos de desarrollo que van en el área turística, industrial, en el área comercial, en el aspecto educativo, de ciencia y tecnología, en cada una de esas áreas”.

Para la comisión permanente de economía y finanzas de la AN, el crecimiento económico de la región insular depende en 92% de la inversión privada y del trabajo de los demás actores que aquí convergen.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES