Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela mantiene liderazgo del Clasificatorio de Dota2
El martes se enfrentará contra Ecuador en un juego de desempate
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La escuadra liderada por Rayko Espeja “Arrakiz” avanzó en el round robin con paso firme / Foto: CORTESÍA

29 Ago, 2022 | La selección venezolana de Dota2 mantuvo su liderazgo en la tabla de posiciones al concluir la fase round robin del Clasificatorio del Panam Open Argentina-2022, tras vencer a Panamá, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Guatemala. La escuadra criolla perdió el invicto tras caer ante Colombia. Sin embargo, el pase a semifinales como líder se definirá el próximo martes en un choque contra Ecuador, equipo que venció a Colombia y logró empatar con Venezuela en el liderazgo.

El Panam Open informó en su canal Discord que el encuentro Ecuador-Venezuela se definirá este martes a las 7:30 p.m., en un encuentro off stream, lo que quiere decir que no será transmitido por el canal twitch de la organización. Los resultados oficiales de este encuentro serán anunciados por la organización del Panam Open y el Instragram del equipo Gorgeous Gaming @gorgeousgaming_vzla que tiene su sede en Maracay.

La escuadra ecuatoriana llegará al encuentro contra Venezuela con ansias de victoria, pues un error de su equipo al escribir “Good Game” en el chat le arrebató el triunfo ante la escuadra criolla, en un encuentro disputado la semana pasada.

La fase de semifinales tipo gautlet, o de escalera, se definirá en un Bo1 eliminatorio. De primero en la escalera estará el equipo líder, que pasa automáticamente a la gran final a la espera de la definición de la escuadra que lo enfrentará. Venezuela hará su mejor esfuerzo por lograr mantener su liderazgo. La etapa de semifinales se desarrollará del 1 al 4 de septiembre y la gran final está pautada para el 11 de septiembre.

La escuadra liderada por Rayko Espeja “Arrakiz” avanzó en el round robin con paso firme, desplegando estrategia de distracción, otorgando megamatanzas con balance desfavorable en los primeros minutos de cada encuentro. No obstante, Alexander Martínez “Loregar”, Roberto De Sanctis “Glacuis”, Daniel Barrios “Jynx” y Michael Falcón “MSH” desplegaron su poderío en el campo, defendiendo líneas, curando las heridas de su carry, distrayendo al enemigo y sacrificándose para que Arrakiz pudiera farmear ítems, recolectar runas y comprar poderes mágicos con los cuales se convirtió en una máquina asesina, logrando así la destrucción de las torres enemigas, hacerse de los roshans y conquistar el ancestro contrario. Incluso, ante México, Arrakiz ejecutó un magistral rampage para conquistar el anhelado triunfo que los catapultó al liderazgo, a pesar de la derrota sufrida en la jornada anterior ante Colombia.

Es la primera vez que cinco jugadores criollos de Dota2 participan on-line en un evento internacional, el cual será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Deportes Electrónicos que tendrá lugar a finales de este año en Bali, Indonesia, evento que contará con un premio de 500 mil dólares en su 14° edición, mientras que el Panam Open-Argentina 2022 tendrá un fondo de 200 mil dólares en premios a repartir.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES