Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Neira Salazar representará a Nueva Esparta en el concurso Señora Universo Venezuela
“Estamos trabajando muy fuerte, colocando bastante empeño para lograr el objetivo de traernos la corona”, expresó la margariteña que competirá el 24 de septiembre en Caracas.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: Olyana Marcano @olymarcano

Neira Salazar será la primera representante de Nueva Esparta en ese concurso. / Foto: Olyana Marcano @olymarcano

29 Ago, 2022 | Mujer soñadora, luchadora, constante, decidida, humana y de retos, es como se describe la margariteña Neira Salazar Colmenares, quien representará el próximo 24 de septiembre al Estado Nueva Esparta en el concurso de belleza Señora Universo Venezuela, el cual se llevará a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas.

A sus 43 años, Neira Salazar confiesa que toda su vida se imaginó participar en algún concurso y que ahora gracias a la inclusión su sueño se cumplió. "Antes por la estatura no podía, yo mido 1.50 cm", agregó.

Se considera que es diferente por ser bajita y que rompe el estándar de prototipo de mujer que busca la mayoría de los certámenes de belleza, lo que la hace pensar que estas sean sus habilidades para ganar el concurso.

Neira es relacionista industrial y actualmente se desempeña como directora ejecutiva de un centro comercial y asesor financiero banco americano. Es hija de padres margariteños, está casada y tiene dos hijos.

Con una sonrisa en el rostro nos confesó que se siente agradecida con la Organización Señora Universo, con Xavier Azuaje y Jorge Luis Marcano, por haber tomado en cuenta su experiencia y haberla designado como representante del estado en este concurso.

Como toda digna mujer margariteña, se encuentra recibiendo clases de oratoria, pasarela e idiomas para estar preparada para la noche del certamen. Del vestuario, peinado, maquillaje se encargará la organización.

“Estamos trabajando muy fuerte, colocando bastante empeño para lograr el objetivo de traer la corona para el Estado Nueva Esparta, apegándome a todos los lineamientos de la organización Señora Universo Venezuela. Son muchas las exceptivas que tengo pero lo más importante es cumplir el sueño de participar y vivir la experiencia”, expresó Salazar, quien además confiesa que entre el resto de las participantes no hay rivalidad.

Foto: Olyana Marcano @olymarcano

Neira Salazar rompe con el estándar de los certámenes de belleza. / Foto: Olyana Marcano @olymarcano

Le gustaría que el año que viene cuando hagan la próxima edición diga que la anterior representante de Nueva Esparta era una persona mágica, carismática y alegre.

A todas las mujeres de su edad aconseja que “nunca es tarde para empezar un sueño, que no hay imposible y que sí se puede”.

Importante recordar que, en el mes de abril de este año recibió oficialmente la banda y la corona que la acreditan como Señora Universo Nueva Esparta. Es la primera vez que el estado tendrá presencia en este evento nacional que ya cuenta con varias ediciones.

APOYO DE LA FAMILIA

Para Neira la familia ha sido su mayor apoyo en todo este tiempo. “Para mis hijos soy su súper héroe, la reina de su vida, me recuerdan todo el día que tengo que hacerlo y dejar el nombre de Nueva Esparta en alto”, dijo.

También sueña con ver crecer a sus hijos de 10 y 14 años y que tengan una niñez feliz como la de ella. Cree en la Virgen del Valle por sobre todas las cosas, le da la tranquilidad que ella necesita. “Siempre es esa luz que tenemos todos en la familia”, agregó.

LABOR SOCIAL

Como representante del concurso Señora Universo Nueva Esparta le ha correspondido desarrollar una labor social con las mascotas en situación de calle la isla de Margarita, alimentando a los perritos y gatos que se encuentran abandonados y necesitan ser atendidos.

“Cuando me entrego a una labor social lo hago con todo el amor del mundo. En esta ocasión estamos trabajando con los animalitos en situación de calle, por eso aprovecho de hacer el llamado a que no los abandonen y que quienes tengan la posibilidad de comprar un perro, que mejor adopten”, manifestó.

PARTICIPANTES A NIVEL NACIONAL

Además de Neira Salazar, en este concurso participan las representantes de los estado Monagas, Zulia, Aragua, Guárico, Carabobo, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, Portuguesa y Anzoátegui.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES