Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Caminata Guaiquerí 5K fue un éxito de organización, logística y participación
El registro de los caminantes arrojó cerca de 300 personas que caminaron por las calles de Porlamar en homenaje a la Patrona de Oriente
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Caminata Guaiquerí 5K fue un éxito. / Foto: CORTESÍA

12 Sep, 2022 | Unas 300 personas atendieron el llamado para asistir a la Caminata Guaiquerí 5K en homenaje a la Virgen del Valle. A las 7:00 de la mañana de este domingo, el entusiasta grupo de caminantes partió desde la Plaza Ortega de El Poblado para recorrer varias calles del municipio Mariño y retornar al punto de salida donde disfrutaron de una bailoterapia y presentaciones musicales.

En la actividad organizada por la Gobernación y el Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta en conjunto con la Alcaldía y el Instituto de Deportes de Mariño participaron niños, adultos y personas de la tercera edad que con mucho ánimo llegaron a la meta. En la ruta estaban dispuestos tres puntos de hidratación y en la llegada una estación de frutas para los asistentes.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez destacó la colaboración de instituciones que forman parte del Gobierno de Morel Rodríguez Ávila y la presencia de Emperatriz Gamazo, directora Ejecutiva de la Secretaría General de Gobierno, la presidenta del Instituto de Deportes de Mariño, Patricia Vásquez, el presidente del Concejo de Mariño, Javier Moy, el presidente del Instituto de Deportes de Maneiro, Javier Rojas, entre otras personalidades que asistieron a esta caminata.

Al cierre además de la bailoterapia, hubo una exhibición de kenpo, la presentación de la agrupación de danzas LyE y el cantante Leonel Paking Cedeño.

El evento sirvió de marco para entregar reconocimientos a ex atletas, entrenadores, dirigentes y organizaciones deportivas de la comunidad de El Poblado. Felipe Suárez, Virgilio Velásquez, Guaiqueríes de los 80, EBM Sandokán Rivera, Luis Carreño Pino, post mortem a Edgar “Ciclón” Velásquez, René Reyes, José “Chucheco” Carreño, Nervict Castillo, Juan Carreño, Rafael Bonilla, Antonio Henriquez y Club Social y Deportivo Echa Caldo Miga Arepa.

Foto: CORTESÍA

Se hizo un homenaje a atletas, entrenadores y organizaciones deportivas de El Poblado. / Foto: CORTESÍA

Organización y logística

Para Alexis Gutiérrez fue buena la distancia, aunque el sol comenzó a pegar fuerte, mientras Alfredo López manifestó que fue excelente la organización, así como la seguridad a lo largo de la ruta.

José Perdomo consideró que pruebas como esa deben hacerse más seguido, saliendo más temprano por las altas temperaturas propias de este mes de septiembre.

Foto: CORTESÍA

Los participantes contaron con tres puestos de hidratación y uno de frutas. / Foto: CORTESÍA

Rafael Narváez, una institución en las pruebas atléticas, expresó que todo fue buenísimo. A sus 69 años se mantiene activo y arribó como si nada al punto de llegada.

Pedro González alabó el recorrido, la logística y la seguridad. “En el camino nos dieron mucho ánimo y los efectivos policiales estuvieron pendiente de todos”.

El presidente del Iasdebne agradeció a las personas por atender el llamado aún cuando ha sido una semana con muchas actividades en homenaje a la Virgen del Valle, destacando la alta participación.

Espera continuar con pruebas similares en otros municipios por el motivo que se presente. “Este tipo de pruebas es saludable y nos permite compartir en familia”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES