Porlamar
28 de septiembre de 2022





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Anotar los juegos es muy fácil, nada difícil
¿Será conveniente para Miguel Cabrera retirarse este año, el mismo del retiro de Albert Pujols?
Juan Vené jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Miguel Cabrera. / Foto: CORTESÍA

12 Sep, 2022 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Oigo que dicen: Canta como los Ángeles”. Pregunto: ¿Quién ha oído a los ángeles cantar?... J.V.-

-o-o-o-

Hoy y mañana miércoles, como de costumbre, serán Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribiste.

Freddy Torres, de Caracas, pregunta:

La hoja de anotación nunca ha sido fácil, sobre todo cuando hay muchos cambios y extra innings. Ahora peor, con lo del corredor fantasma. ¿Porque no se ha sustituido con grabaciones directas de voz?”.

Amigo Fred: Porque sería un disparate. Y anotar los juegos es muy fácil para quienes sabemos anotarlos, nada difícil.

Jesús Jones, de Maracay, pregunta: ¿Será conveniente para Miguel Cabrera retirarse este año, el mismo del retiro de Albert Pujols. Como afectaría eso a los dos, cuando sean elegibles al HOF? Obviamente, serán electos ¿pero con cuáles porcentajes?”.

Amigo Chucho: Rechazo lo de “obviamente”. Nada es obvio en la elección para el Hall de la Fama hasta el día del veredicto. Si fuera obvio, no haríamos falta los 500 electores anuales en todo Estados Unidos. Te recuerdo que de los cinco con 60 y más jonrones en una temporada, solo uno está en Cooperstown, Babe Ruth. Los otros, no, Roger Maris, Mark McGwire, Sammy Sosa y Barry Bonds. Por último, nadie se afecta porque haya otro buen candidato el mismo año. ¡No pegaste ni una!

Mario Correa M. de Caborca, pregunta: “¿Cuándo se fundó la Major League Baseball Writers Association? y, además de elegir para el Hall de la Fama, ¿qué otras funciones desempeña?”.

Amigo Mayo: Nuestra Asociación se fundó en 1908. La función principal es mantener a los periodistas con las mejores condiciones de trabajo. Incluso, dirigimos la construcción de los palcos de prensa. Yo estuve en la comisión que trabajó en los palcos de los estadios de los Gigantes y de los Marlins.

Luis Capote, de Catia La Mar, pregunta: “¿Por qué llevan separadas las cuentas de los jonrones en temporadas y en postemporadas?”.

Amigo Lucho: Porque es lo más sensato, lo apropiado, lo que debe ser.

Ennio Minarini, de Montreal, dice: "Eddie Gael tomó turno al bate el 1 de agosto de 1951 por los Carmelitas de San Luis. Gael tenía estatura de 3 pies 7 pulgadas. Recibió la base por bolas y está en el libro de records como el big leaguer de menor estatura".

Amigo Ñeño: Es Gaedel, no Gael. Ocurrió el 19 de agosto, no el primero. Por eso. Ahora hay Regla sobre la estatura.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES