Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita Gastronómica reinicia sus eventos con el Show de las Brasas
Se hará el sábado 24 de septiembre y reunirá a los más representativos asadores de Margarita junto al chef Carlos Páez, figura ancla culinaria del canal Televen, informó Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO

Fernando Escorcia - Presidente de Margarita Gastronómica / Foto: ARCHIVO

13 Sep, 2022 | Margarita Gastrónomica quiere reiniciar sus actividades disfrutando alrededor del espectáculo de las carnes. Este Show de las Brasas busca reunir en torno al fuego y las brasas a exponentes, aficionados, cultores y consumidores de la experiencia parrillera. Para ello, invita a esta celebración especial para toda la familia con invitados nacionales y regionales que ofrecerán su experiencia y sus creaciones en torno a las brasas y sus infinitas posibilidades.

Adicionalmente, invita a una emocionante competencia, el Barbacoa Challenge, para conocer y premiar a los amantes de las brasas en un auténtico derby de grandes desafíos y mejores premios, informó Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica.

El Show de las Brasas es un evento parrillero que reunirá el sábado 24 de septiembre a los más representativos asadores de Margarita junto al chef Carlos Páez, figura ancla culinaria del canal Televen y de importantes marcas alimentarias del país, como invitado especial que tendrá en tarima la oportunidad de mostrar en un show cooking sus secretos parrilleros. En esa misma tarima, también estará el chef Miguel Soler (@elcochinologo) especialista del cerdo, cocinero, hamburguesero y maestro cervecero, relatando sus datos y técnicas de asados y parrillas que ofrece en su propuesta del restaurante Anafre Grill. El benjamín de las brasas, descollante figura del emprendimiento y la inspiración empresarial porlamarense, igualmente tendrán a Jesús Manuel “Chuby” Irausquín, quien ha venido construyendo una nueva oferta de asados en su ya conocida Chuby´s Grill en la reinvención de Don Lolo Coffe Bar de la Av. Santiago Mariño.

El Barbacoa Challenge será una competencia parrillera entre seis equipos de asadores aficionados, especialistas o no, que quieran poner a prueba sus destrezas y luchar por la Copa Barbacoa Challenge Margarita Gastronómica 2022. Esta prueba a tres tiempos consistirá en cumplir tres tareas específicas (dos preparaciones cárnicas y una sorpresa) en la que cinco destacados jueces probarán y evaluarán técnicas, términos, cocciones y sabores para definir quiénes serán los ganadores de esta M A R G A R I T A ansiada copa. Adicionalmente, estarán optando por cestas de premios por un valor de hasta 1.000 $ a repartir.

En el marco de El Show de las Brasas también habrá espacio para destacados emprendimientos, exponentes, exhibidores, marcas y productos que con una estricta selección y por invitación ofrecerán productos y degustaciones en esta fiesta que reunirá a un público amplio y familiar que podrá escoger y disfrutar distintas propuestas de asados y parrillas de tres asadores (Anafre Grill, Chuby’s Grill y Lidotel), la barra bar de Terraza Lidotel y 20 espacios para marcas, productos y servicios. Será una verdadera fiesta de carnes, cerdo, costillas, chorizos, embutidos, choripanes y hamburguesas de gran calidad y reunidas para deleite de todos los asistentes que disfrutarán de todo el programa coronado con una selección musical a cargo del DJ Quchy y el Show Country del duo Duendes y Licántropos, entre otros.

El Show de las Brasas tendrá lugar en Terraza Lidotel Sambil desde las 4:00 pm. Habrá degustaciones y demostraciones. Music Session de DJ Quchy y Duendes y Licántropos. Para mayor información e inscripciones, comunicarse a través del número de Whatsapp 0424.874.5074 y correo electrónico margaritagastronomicainfo@gmail.com




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES