Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Wilmarys Moreno concentrada en la selección rumbo a los Suramericanos
La delegación venezolana viajará el 28 de septiembre a Paraguay para el evento que reúne a los mejores atletas del área.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Wilmarys Moreno. / Foto: CORTESÍA

19 Sep, 2022 | La preselección de ciclismo de Venezuela en la especialidad de ruta en las ramas, masculina y femenina que competirá en los venideros Juegos Suramericanos a llevarse a cabo entre el sábado 1 de octubre y sábado 15 de octubre en la Asunción Paraguay está concentrada en Valencia, estado Carabobo.

Armando Leonett, técnico seleccionador de la Federación Venezolana de Ciclismo aportó varios detalles de la concentración de los atletas en el programa de radio Acontecer Ciclístico, donde es productor y moderador.

Los pedalistas de ruta bajo sus entrenamientos son Leangel Linares, Luis Gómez, actual campeón de la Vuelta Ciclista a Venezuela, César Sanabria, sub campeón del evento nacional, Anderson Paredes, campeón de la Vuelta a Tovar 2022 y el velocista, Xavier Quevedo, además, Orluis Aular, haciendo campaña en Europa con el Caja Rural – Seguros RGA de España, campeón nacional de Ruta y Contrarreloj Individual año 2022, posiblemente se incorpore entre el martes 20 o miércoles 21 de septiembre, también, Ángel Pulgar y Máximo Rojas. Es destacar que seis correrán la prueba de ruta, además estarán en la pista en medio fondo, caso de Linares, Rojas, Pulgar, Sanabria y Gómez.

La preselección de la rama femenina, encabezada por la olímpica, Angie González, Wilmarys Moreno, Angy Luna, Shantal Zambrano, Verónica Abreu, Katiuska García, Anghisbel Del Valle y la campeona de Vuelta a Colombia 2021, Lilibeth Chacón; las seleccionadas participarán en ruta y pista en competencias de medio fondo.

En el personal técnico además de Armando Leonett estará integrado por Arlex Méndez, los mecánicos, Diógenes Alvares y Francisco Mata y los masajistas, Yoel Guillen y José Bolívar.

El seleccionador comentó que el circuito donde se llevarán a cabo las pruebas de ruta tiene un trayecto plano de 15 kilómetros, 450 metros cada vuelta, pegando el viento de costado, los masculinos tendrán como tarea recorrerlo en 11 oportunidades para un total de 170 kilómetros y las damas pondrán a flote sus condiciones en un recorrido de 100 kilómetros.

Leonnett apuntó que los hombres lucharán por las medallas en la Contrarreloj Individual en trayecto de 40 kilómetros y las damas lo harán sobre 30 kilómetros.

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo acudirá en el rol de delegado. La delegación venezolana posiblemente viaje a la Asunción Paraguay el miércoles 28 de septiembre con la misión de lograr una destacada actuación y colgarse el mayor número de preseas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES