Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Morel Rodríguez: Vamos a luchar por los recursos para atender a la juventud deportista
El gobernador de Nueva Esparta recibió al equipo de béisbol que obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional categoría Junior de la Corporación Criollitos de Venezuela
Redacción | @elsoldmargarita

Morel Rodríguez Vamos a luchar por los recursos para atender a la juventud deportista.jpg

20 Sep, 2022 | Una vez más el gobernador Morel Rodríguez ratificó su compromiso con la juventud deportista de Nueva Esparta en un encuentro con los peloteros y cuerpo técnico del equipo de la EBM El Maco, que ganó el tercer lugar en el Campeonato Nacional categoría Junior de Criollitos de Venezuela, celebrado en el estado Barinas.

Animado por el entusiasmo de los muchachos expresó su alegría como margariteño por el éxito de estos jóvenes, expresó que si llegan los recursos se invertirá en el arreglo del estadio de esa comunidad del municipio Gómez, solicitud presentada por el manager Elvis Maza.

“Aunque hemos tenido dificultades y conseguimos al Iasdebne sin recursos, tenemos la disposición de incrementar la disponibilidad. El gobierno nacional ha restado 500 mil dólares mensuales que en un año serían 6 millones con eso se hubiera dotado a Margarita y Coche de liceos, universidades e instalaciones deportivas. Vamos a luchar por los recursos para construir, porque ahí está enmarcada mi obra y para atender a la juventud”.

El presidente del Iasdebne Janh Yánez destacó que esa es una de las mejores actuaciones del béisbol insular en campeonatos nacionales. “Nos llena de orgullo ese tercer lugar con sabor a campeones”.

Hizo énfasis en las palabras del Gobernador sobre la situación presupuestaria pero a pesar de ello se ha llevado ayuda a las escuelas. “Hay que aprovechar ese talento. Tenemos peloteros en distintas academias y escuelas que pueden ser firmados por equipos profesionales y eso demuestra calidad”.

Yánez indicó que el próximo año, si el presupuesto lo permite, se multiplicará la ayuda a todas las disciplinas deportivas.

Agradecidos

A nombre del equipo, el técnico Elvis Maza agradeció al gobernador por su colaboración, al Iasdebne, y al alcalde de Maneiro Morel David Rodríguez. “Damos gracias a Dios, a la Virgen del Valle a nuestro patrono San Lorenzo, al pueblo y los representantes por su apoyo”.

Agregó que el torneo no fue fácil pero los muchachos hicieron el trabajo. “Eran los más pequeños de estatura pero grandes en corazón. Lo dieron todo en el terreno para cosechar las victorias y situarse entre los tres primeros del país”.

El camino es promisor. Suman la experiencia ya que para la mayoría fue su primer nacional y corresponde seguir trabajando para llegar al primer lugar.

Mervis Marcano regresó a la isla con el título de Campeón Pitcher por Efectividad. Un premio que lo llena de satisfacción. Ganó tres juegos, lanzando seis entradas completas en cada uno. Aspira firmar en el béisbol profesional como infielder. Con humildad reconoce que el equipo lo necesitaba y se subió al montículo para conducir a su equipo a esas importantes victorias. Tiene 16 años, estudiará quinto año y recomienda a los más pequeños que “le echen… y no se rindan”.

La sorpresa fue la participación de Anaraibertd Velásquez, la única niña en el campeonato. Jugadora de la segunda base y los jardines participó en cinco encuentros. Tres horas diarias dedica a entrenar y a sus 14 años sueña con llegar a la selección venezolana, que el pasado agosto se coronó en el Premundial Femenino y donde la margariteña Mary Rodríguez fue pieza importante.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES