Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mega Jornada Médica Asistencial y Odontología atendió a más de 2.500 personas en El Poblado
“Nunca habíamos tenido una jornada tan completa y bien organizada, agradezco a la primera dama Daniella Parra y al alcalde José Antonio “El Chino” González por tomarnos en cuenta”. Yaquelin López, líder social de El Poblado
Redacción | @elsoldmargarita

22 Sep, 2022 | Este miércoles la Mega Jornada Médica Asistencial y Odontología Preventiva de la Fundación Social Santiago Mariño (Fssm), a través del Programa Social “Mariño Salud, brindó más de 2500 atenciones en la comunidad de El Poblado con el apoyo de 30 médicos que prestaron su servicios, a fin de garantizar bienestar a los vecinos.

Como ya es costumbre, los niños recibieron atenciones en el área de odontología preventiva y aplicación de flúor con el apoyo de las estudiantes que cursan el quinto año de la carrera de Odontología en la Universidad de Carabobo, que se encuentran realizando su periodo de pasantías en la fundación.

De igual manera los asistentes fueron favorecidos con atención médica gratuita en las áreas de pediatría, valoración nutricional, control de talla y peso, despistaje de hipertensión arterial, despistaje de diabetes, medicina general, vacunación, citologías y despistaje de VIH. Asimismo todos los medicamentos recetados, siendo esto de gran apoyo para la población de mayor vulnerabilidad y de bajos recursos.

La gestión social del alcalde del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta José Antonio “El Chino” González, ejecutada bajo el liderazgo de la primera dama y presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño, Daniella Parra, se ha caracterizado por llevar a sectores este tipo de jornadas para dar soluciones a las necesidades de salud, acrecentado a raíz de la situación económica del país.

En tal sentido, el líder municipal afirma que seguirá trabajando arduamente para ofrecer estos beneficios a los mariñense, “estamos hoy realizando esta mega jornada muy esperada por los vecinos de este sector, así como hemos llegado a los diferentes sectores del municipio y continuaremos dándole asistencia a los ciudadanos con el mismo cariño de siempre”.

Las declaraciones fueron dadas al tiempo que realizó entrega de canastillas con kits para recién nacidos a 10 embarazadas, jóvenes madres a quienes aprovechó para ofrecer su apoyo y felicitaciones por el futuro miembro de sus familias.

Agradecimientos

Yaquelin López, beneficiaria y líder social de El Poblado habló en nombre de todos sus vecinos, “Nunca habíamos tenido una jornada tan completa y bien organizada, agradezco a la primera dama Daniella Parra y al alcalde José Antonio “El Chino” González por tomarnos en cuenta. A mis vecinos, les pido que sigamos siendo agradecidos y mantengamos el orden y el apoyo a este hombre que sí nos está cumpliendo”.

Así mismo, Elvia Suarez manifestó sentirse agradecida por las atenciones recibidas, “me acerqué con mi hijo que se encuentra indispuesto de salud y la atención fue excelente y muy rápida, los felicito por tan buena labor”.

El ejecutivo local aprovechó la oportunidad para anunciar la pronta rehabilitación de la infraestructura deportiva del sector, “para el próximo año estaremos dando inicio al reacondicionamiento de las instalaciones tanto de la cancha de usos múltiples como del estadio de béisbol, tan necesarios e importantes para el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes”, aseveró.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES