Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Argentina golea a Honduras y Brasil a Ghana
Clasificada con mucha anticipación al Mundial, Argentina sigue así con la autoestima en alza tras conquistar la Copa América de Brasil-2021 y la 'Finalissima' en junio pasado ante Italia (3-0), el campeón europeo. Con doblete de Richarlison y un gol de Marquinhos, Brasil venció por 3-0 a Ghana.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Messi. / Foto: CORTESÍA

25 Sep, 2022 | Madrid. Con una gran actuación de su capitán Leo Messi, la selección argentina goleó este viernes a Honduras 3-0 en un amistoso de preparación para el Mundial de Catar-2022 disputado en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

El equipo albiceleste dominó el encuentro de principio a fin al ritmo que marcó Messi, y sumó su 34º partido invicto rumbo a Catar, donde será uno de los favoritos a levantar el trofeo, reseñó Livefutbol y AFP.

La actuación del delantero del París Saint Germain fue lo más destacable para su entrenador, Lionel Scaloni, que tras el partido se deshizo en elogios para el idolo albiceleste.

"Lo importante es que él (Messi) esté bien, que él esté cómodo, que disfrute de jugar al fútbol (...) Creo que está disfrutando en su equipo (el PSG) y eso es importante. Todo el mundo puede verlo jugar y disfruta de verlo en la cancha", dijo Scaloni en rueda de prensa.

"Cuánto más disfrute él, más disfrutamos nosotros. Yo lo veo bien, contento y espero que siga así", acotó.

Desde los primeros minutos, Argentina se hizo con el balón, tocando cómodamente en el centro del campo ante una selección hondureña aplicada en defensa.

La zaga centroamericana resistió hasta que a Messi se le encendió la bombilla. En el minuto 15, el astro argentino recibió la pelota en campo contrario, alzó la vista y le puso un pase en profundidad a Papu Gómez, un toque sutil por encima del lateral derecho de Honduras.

Gómez le ganó la espalda al defensa y centró de primeras para Lautaro Martínez, que anotó el 1-0 con un buen remate.

Justo antes del descanso, Messi, otra vez él, metió un pase perfecto entre líneas para Giovani Lo Celso, al que un defensa hondureño derribó en el área. El árbitro señaló un penalti que Messi se encargó de anotar.

Con el 2-0 en el marcador, Argentina no se relajó y aplicó la misma receta que en la primera parte: mucha posesión, paciencia y a esperar un fallo de Honduras o una genialidad de Messi.

Y en el 69', Messi aprovechó un robo de Enzo Fernández para anotar su segundo gol de la noche con un globito que sorprendió al arquero hondureño, Luis López.

Scaloni, quedó contento con la imagen que dio su equipo. "Jugamos el partido como lo teníamos que jugar, así que estoy satisfecho con eso".

El encuentro deja buenas sensaciones para la albiceleste por el marcador, el estado de forma de su capitán y el hecho de que no tuviera ningún lesionado a pocas semanas del Mundial.

Por su parte, Brasil goleó 3-0 a Ghana en un amistoso disputado este viernes en Francia y sigue afilando sus armas, encarnadas en el poderío ofensivo de Neymar y Richarlison, para ganar el hexacampeonato en el Mundial de Catar.

La ‘Seleção’ redujo a sus adversarios africanos con un primer tiempo muy efectivo, en el que Richarlison anotó un doblete (28 y 40) luego de que Marquinhos abriera la cuenta (9).Neymar mantuvo el brillo de su gran arranque de temporada con el PSG al participar en el segundo tanto y asistir en el tercero, en un juego disputado en el estadio Stade Océane, en la ciudad de Le Havre.

Brasil y Ghana, ambos clasificados para Catar (20 de noviembre-18 de diciembre), volverán al ruedo el martes, en el cierre de la última ventana internacional antes del inicio de la Copa del Mundo.El ‘scratch’ enfrentará ese día a Túnez en París y los ‘Black Stars’ a Nicaragua en España.

Tantas veces criticado en su tierra por su fama de “retranqueiro” (ultradefensivo, en español), Tite volvió a probar un once osado que puede serle útil en Catar cuando la ‘Seleção’ enfrente a equipos cerrados o vaya atrás en el marcador. El DT acompañó a Casemiro en la primera línea del mediocampo con un armador como Lucas Paquetá, un experimento que -con otros hombres- ya le había resultado exitoso en partidas recientes.

La ‘Canarinha’ monopolizó las acciones de gol frente a una Ghana resguardada y que ni con el debut del delantero Iñaki Williams, recientemente naturalizado, hizo daño a Alisson. El referente del Athletic Club de Bilbao, nacido en España hace 28 años y que incluso defendió a La Roja en un amistoso ante Bosnia en mayo de 2016, entró en el inicio del segundo tiempo y poco pudo hacer para cambiar el rostro blando de los ‘Black Stars’.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES