Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Retraso de peñero con cinco ocupantes angustia a habitantes de Península de Macanao
Ignacio Sánchez, patrón del bote pesquero Yemayá, matrícula ARSH PE 3680, su hijo Ignacio Rafael Sánchez Romero, José Gregorio Romero, Harold Alberto García y Antonio Narváez son los tripulantes de la embarcación.
Dexcy Guédez |@dexcyguedez

Foto: CORTESÍA

El peñero Yemayá está retrasado con cinco ocupantes / Foto: CORTESÍA

28 Sep, 2022 | Un nuevo episodio de retraso de una embarcación pesquera se registra en el sector El Sur, municipio Península de Macanao, con la demora de más de 24 horas del bote "Yemayá" con cinco tripulantes.

A bordo se encuentran Ignacio Sánchez, patrón de la embarcación matrícula ARSH PE 3680, su hijo Ignacio Rafael Sánchez Romero, José Gregorio Romero, Harold Alberto García y Antonio Narváez. Los marinos zarparon la madrugada del martes 27 con rumbo al sitio conocido como Punta del Tigre al norte de la población de Robledal. Debían regresar la tarde del mismo día.

Yumely Vásquez, madre de Harold García informó que los marinos salieron pasadas las 3 y 30 de la madrugada y debían retornar alrededor de las 4:00 de la tarde, pero hasta los momentos no han establecido contacto con los familiares.

"Yo escuché decir que posiblemente fueran más allá de Punta del Tigre pero no lo confirmaron. Eso no tendría que retrasar su regreso", afirmó.

ESTADO MAYOR ACTIVADO

Lisandro Vásquez representante de los pescadores de altura de la zona peninsular confirmó que lograron reunir varios litros de gasolina para que algunos peñeros de la población salieran a rastrear la zona.

Indicó que el Estado Mayor de Pesca está activado en la zona y confían en obtener resultados muy pronto.

Los familiares de los marinos a bordo de la embarcación demorada, lamentaron no tener acceso a los dispositivos para la ubicación en altamar, debido a los altos precios.

Criticaron la falta de apoyo gubernamental para garantizarles el aprovisionamiento de los radios de baja frecuencia o GPS para facilitar la ubicación en caso de contingencias como esta.

Foto: CORTESÍA

La angustia reina en la población pesquera de Península de Macanao / Foto: CORTESÍA

SUMAN 10

Con estos cinco marinos suman 10 los pescadores margariteños desaparecidos en altamar, este año

Estos se suman a los cuatro que estaban a bordo del Zorro viejo, declarado desaparecido luego de zarpar el 19 de abril de este año desde la población de Mata Redonda, municipio Tubores con rumbo al farallón de Pampatar con cuatro ocupantes: Alejandro Salazar, patrón del bote pesquero, Aníbal Salazar, Richard Vásquez y José Gregorio Salazar.

También se cuenta el pescador margariteño José Antonio Salazar Marval, maquinista de la embarcación Arcángel Miguel, dejó a sus familiares sumidos en la más profunda incertidumbre en Las Casitas de El Guamache, isla de Margarita, tras la zozobra de la embarcación Arcángel Miguel, luego de zarpar el 20 de mayo desde el muelle de Barcadera, en Aruba, con destino a Santa Marta, Colombia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES