Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La mamá de Chyno Miranda rompe el silencio sobre la situación de su hijo
La señora Alcira Pérez Ochoa se pronunció sobre la repentina salida del cantante del centro ‘Tía Panchita’.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La mamá de Chyno Miranda rompe el silencio sobre la situación de su hijo. / Foto: CORTESÍA

8 Nov, 2022 | Miami. En días pasados se dio a conocer el repentino traslado de Chyno Miranda a una clínica privada luego de haber permanecido 10 meses en el Centro de Rehabilitación ‘Tía Panchita’. Según se dijo, esta medida se hizo por orden de un juez luego de que una inspección arrojara que en el lugar no había las condiciones adecuadas para atender al cantante.

Sin embargo, también se habló de que tanto la familia como el personal de dicho centro no estaba de acuerdo con la decisión. En medio de la incertidumbre por todas estas versiones, el intérprete reapareció en un video para y dijo estar “más fuerte que nunca”. Pero sus declaraciones no han puesto punto final a este tema, pues ahora su madre ha roto el silencio sobre la situación que rodea a su hijo, reseña Hola.

Alcira Pérez Ochoa, madre de Chyno, habló del reciente traslado de su hijo del centro ‘Tía Panchita’ y dijo temer que el cantante retroceda en su tratamiento. “A mí no me avisaron absolutamente nada ¿por qué se llevaron a mi hijo?, no hay razón, porque mi hijo no estaba mal, mi hijo estaba atendido. Él está siguiendo un tratamiento y ha mejorado mucho”, expresó en entrevista con el periodista venezolano Luis Olavarrieta.

“Yo decidí meter a mi hijo en la clínica para que sanace de unas patologías que él tiene, sobretodo de una secuela que le ha quedado de su encefalitis, que le impide actuar correctamente”, explicó la mamá del cantante, quien rechazó las versiones de que a su hijo se le hubiera atendido en condiciones precarias en dicho centro.

“Él no está aislado, eso es mentira. Yo lo visito miércoles y sábado. Está ocupado desde la seis de la mañana hasta las siete de la noche, cosa que tiene que hacer una persona que está reformando su vida y que quiere mejorar su vida”, explicó la señora Alcira sobre la estancia de Chyno en ‘Tía Panchita’.

Pérez Ochoa se refirió también a la actual novia del intérprete, identificada como Astrid Torrealba Falcón, de quien se ha dicho, fue responsable en gran medida del traslado de Miranda. “Ve droga en ella, porque ella le ha suministrado la droga a él. Y esa es mi gran preocupación”, señaló.

“En estos momentos mi mayor preocupación es que me lo raptaron, me lo secuestró una persona que es cuarentena para él, que no le va a hacer bien”, aseguró la señora Alcira. “Yo soy su mamá, ella no puede pasar por encima de mí, él está enfermo, yo necesito que él se sane... si yo lo dejo con ella se me muere mi hijo ¿eso es lo que ella quiere?”, expuso.

La madre del intérprete explicó que decidió internar a su hijo en el centro ‘Tía Panchita’ porque tenía miedo de perderlo. “Si él continúa haciendo esto después de la encefalitis se me va a morir”, dijo refiriéndose a cómo podrían afectarlo las adicciones luego de las secuelas que le dejó el covid.

“Claro, no todos podemos pagar una clínica de cinco mil dólares. Yo lo tengo en una clínica donde yo pueda solventar sus gastos, están todos sus amigos que nos ayudaron, y estamos estirando el dinero para pagar la clínica, para pagar su ropa, su merienda, sus terapias, sus doctores. Él está cubierto en todos los sentidos”, explicó.

“En el año del 2020 tiene una serie de enfermedades que lo llevan a la ansiedad, a la depresión... la situación económica, la separación de Chino y Nacho”, explicó la señora Alcira, y reveló también que la convivencia en el encierro por la pandemia también contribuyó. “Todo eso le generó un estrés muy grande, una ansiedad muy grande, que allí es donde se inicia su consumo”, detalló.

“Ha tenido conductas nuevas para poder llevar una vida normal pero tiene una lesión prefrontal y eso le impide dominarse”, explicó. Tras su salida del centro ‘Tía Panchita’, Chyno fue ingresado a la clínica privada ‘El Cedral’, donde de acuerdo a su video, está “mejor que nunca gracias a Dios, muy atendido”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES