Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Una votación reñida hasta el final: aún no se define el control de Congreso
La incertidumbre sobre el control del Senado y la Cámara de EE.UU. continúa: los ojos están puestos en las reñidas contiendas para el Senado de Arizona y Nevada, pues la carrera en Georgia irá a una segunda vuelta.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Una votación reñida hasta el final, aún no se define el control de Congreso. / Foto: CORTESÍA

10 Nov, 2022 | Atlanta. Un día después del fin de la jornada electoral, el control del Congreso sigue sin determinarse.

Los republicanos tienen 49 escaños en el Senado, mientras que los demócratas tienen 48. Dos estados no han definido sus resultados y el escaño en el Senado de Georgia se decidirá mediante una segunda vuelta electoral en diciembre.

En la Cámara de Representantes, podrían pasar días hasta que surja una imagen completa, ya que aún se están contando los votos en estados como California, Oregón, Nevada y Arizona.

Senado

Todavía es demasiado pronto para decidir qué partido obtendrá el control del Senado.

Los demócratas han tenido el único repunte hasta ahora con la victoria de John Fetterman en Pensilvania, pero aún necesitan ganar dos escaños más para garantizar el control.

El miércoles, CNN proyectó que el senador republicano Ron Johnson ocuparía su escaño en Wisconsin y que el senador demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker se dirigirán a una segunda vuelta el 6 de diciembre en Georgia.

CNN no ha hecho una proyección en otros dos escaños: Arizona y Nevada.

A las 11:30 pm hora del este, el senador demócrata Mark Kelly de Arizona estaba por delante del republicano Blake Masters por unos 95.000 votos después de que un informe de votación del condado de Maricopa ampliara la ventaja de Kelly. CNN estima que hasta las 11:30 pm del miércoles, quedan por contar unos 600.000 votos en Arizona.

En Nevada, el republicano Adam Laxalt actualmente lidera el conteo contra la senadora demócrata Catherine Cortez Masto. CNN estima que hasta las 11:30 pm del miércoles, quedan unos 160.000 votos por contar en Nevada.

Se esperan informes de votación nocturna de los condados más grandes en ambos estados.

Aunque CNN ha proyectado que el escaño en el Senado de Alaska estará controlado por republicanos, CNN no ha proyectado si prevalecerá la senadora Lisa Murkowski o Kelly Tshibaka. Si ninguno de los dos obtiene más del 50% de los votos de primera opción, la contienda se decidirá mediante votación por orden de preferencia.

Cámara

Actualmente hay 35 contiendas por la Cámara no definidas: los demócratas lideran el conteo de votos en 24 de ellas a las 11:30 p.m., mientras que los republicanos lideran en 11.

Los republicanos necesitan ganar 9 escaños más para llegar a los 218 requeridos para controlar la Cámara. Mientras que los demócratas necesitan ganar 27 escaños más para llegar a 218.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES