Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bravos puso fin a la racha del Magallanes
Fue el segundo de los cinco juegos en el septenio que disputarán ambas divisas. El viernes Bravos (5-8) recibirá en Macuto a Tiburones, mientras que, Magallanes (10-6) enfrentará a Leones en Caracas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Bravos. / Foto: CORTESÍA

11 Nov, 2022 | Bravos de Margarita se apoyó en un eficaz pitcheo de relevo y en gran labor ofensiva de 16 hits para derrotar 10-4 a Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que tuvo sabor a revancha con respecto a lo sucedido en el careo de la noche anterior y terminó con la racha de cinco triunfos seguidos de los nautas.

La tropa bravía también acabó una seguidilla negativa de dos descalabros consecutivos para sumar su quinto lauro en la campaña, todos de visita. En esta condición, los insulares poseen récord de 5-3, todo lo opuesto a su balance como local (0-5), reseña LVBP.com.

Diego Rincones tuvo rol protagónico en la velada al impulsar cinco carreras, cuatro de ellas producto de un jonrón con las bases llenas. Para el slugger fue su tercer juego en la LVBP con dicha cantidad de empujadas, de acuerdo a dato de Luis Carreño, responsable estadístico de la transmisión radial neoespartana.

Los nueve titulares del lineup dispuesto por el mánager Luis Dorante ligaron incogible. David Rodríguez regó cuatro imparables, también por tercera vez en su trayectoria en el circuito, y Tomo Otosaka triplicó para comandar a los bates furiosos.

Desde la loma, el bullpen contuvo a la artillería naval por espacio de 7.2 entradas donde solo permitieron una carrera limpia en trabajo combinado de cuatro brazos. David Ramos actuó durante 3.1 capítulos y Yender Cáramo en 2.1 para guiar la conquista en la noche valenciana.

“Esta victoria es grandiosa, porque veníamos de una racha muy negativa. Los muchachos no se dieron por vencidos a pesar de comenzar perdiendo y pudimos venir de atrás haciendo nuestro trabajo con ofensiva y pitcheo también”, expresó el piloto Dorante al circuito oficial del club tras el último out. “El relevo fue clave, pudimos hacer muchas cosas, este equipo está para eso”.

Aunque la escuadra bucanera abrió la pizarra con tres anotaciones en el segundo inning frente al abridor Luis Rijo, los isleños dieron vuelta con el grand slam de Rincones en el cuarto capítulo ante Nivaldo Rodríguez. Para el slugger fue su quinto jonrón del curso, líder de la liga.

“Tenemos buen equipo y talento para ganar juegos. Hoy la ofensiva se vio muy bien para que se diera el resultado”, declaró el jardinero derecho.

El home club igualaría la pizarra a cuatro en el quinto tramo con elevado de sacrificio de Alberto González hacia el jardín central custodiado por Otosaka, quien completó una buena acción defensiva al evitar que la bola cayera sobre la grama.

El nipón luego de exhibir sus dotes con el guante, le regresó la ventaja a los margariteños con el bate, al ligar sencillo contra Henderson Álvarez que empujó a Ramón Flores y Juan Graterol. Edgar Durán completó el racimo de tres carreras en el capítulo con fly de sacrificio que llevó a la registradora a Heiker Meneses.

La visita no cesó su ofensiva en los dos últimos episodios: adicionó par de rayas en el octavo con doble de Graterol y toque de pelota de Meneses con Flores corriendo en la antesala. La cifra definitiva la dejó Rincones, con elevado sacrificio en el noveno que impulsó a Raúl Rivas.

La victoria se la anotó Cáramo (1-0), con Dimitri Kourtis y Carlos Navas completando la faena.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES