Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La lista oficial de convocados de España para la Copa Mundial de la FIFA
Será la decimosexta participación de España en la Copa Mundial, la duodécima de forma consecutiva, la mejor racha de su historia. Antes de ello, España disputará un amistoso el próximo 17 de noviembre ante Jordania en Amán, siendo éste el último test antes de la gran cita mundialista.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La lista oficial de convocados de España para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. / Foto: CORTESÍA

11 Nov, 2022 | Zurich. Luis Enrique no demoró más su convocatoria para la Copa Mundial de la FIFA y presentó de manera original a los 26 escuderos que tendrá en Catar 2022. En la lista definitiva de España solo encontramos al último superviviente de La Roja que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010, Sergio Busquets, certificando así el relevo generacional de la selección.

El técnico español, que dirigirá su primera Copa Mundial como seleccionador, siempre ha optado por dar valor al grupo por encima de las individualidades. Por ello, durante la exitosa fase clasificatoria, Luis Enrique se ha encargado de ir incluyendo poco a poco a jóvenes talentos que iban dando forma a un bloque cuya mezcla de veteranía y juventud podría ser la clave para alcanzar el éxito en Catar 2022. Una ambiciosa lista de 26 futbolistas que cuenta con 20 debutantes en la Copa Mundial. Entre las novedades se encuentran Hugo Gillamón, Yéremy Pino y sobre todo, Ansu Fati, que vuelve a ser convocado con La Roja por Luis Enrique.

La Roja estrenará su participación en la Copa Mundial de la FIFA™ 2022 el miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica. Cuatro días después, España se medirá ante la selección de Alemania. Los muchachos de Luis Enrique cerrarán la fase de grupos el 1 de diciembre ante Japón. El primer gran objetivo de La Roja es el de superar los octavos de final del torneo, una fase eliminatoria que no logra rebasar desde que se proclamara campeona del mundo en 2010.

LOS CONVOCADOS DE ESPAÑA PARA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA CATAR 2022

Arqueros Unai Simón (Athletic Club Bilbao) Robert Sánchez (Brighton) David Raya (Brentford)

Defensores Pau Torres (Villarreal) Aymeric Laporte (Manchester City) José Luis Gayá (Valencia) Jordi Alba (Barcelona) Eric García (Barcelona) César Azpilicueta (Chelsea) Dani Carvajal (Real Madrid) Hugo Guillamón (Valencia)

Mediocampistas Sergio Busquets (Barcelona) Rodri (Manchester City) Pedri (Barcelona) Gavi (Barcelona) Koke (Atlético de Madrid) Carlos Soler (PSG) Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Delanteros Dani Olmo (RB Leipzig) Pablo Sarabia (PSG) Nico Williams (Ahtletic Club Bilbao) Marco Asensio (Real Madrid) Álvaro Morata (Atlético de Madrid) Yeremy Pino (Villarreal) Ferrán Torres (Barcelona) Ansu Fati (Barcelona)




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES