Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Leocenis García lanza de su nuevo libro sobre EEUU-Venezuela en la sede de la OEA
El dirigente opositor venezolano llegó a Washington para presentar su nuevo texto
Redacción

Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

Leocenis Garcí / Foto: REBECCA ALFONZO | @Rebeccalfonzo

12 Nov, 2022 | El dirigente opositor y jefe del movimiento de centro derecha Prociudadanos Leocenis García, aterrizó en Washington para presentación de libro sobre EEUU y Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como se recordará, el año pasado después de una gira por Estados Unidos, las autoridades de Venezuela le confiscaron su pasaporte y visa americana, por lo cuál, a García las autoridades estadounidenses le entregaron una nueva visa en un pasaporte humanitario.

García colgó un video de su llegada en su redes sociales en Instagram y Twitter, “Llegando a Washington, para la presentación de mi libro 'Estamos Unidos, la liberación de Venezuela tiene sangre estadounidense'. Este 15 de noviembre en la sede de la OEA, salón Galería Marcus Garvey con participación del secretario general del organismo regional Luis Almagro y del gobernador Bill Richardson”, se lee en su cuenta @leocenisoficial.

El prólogo del libro está escrito por el exgobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, quien señala que esta iniciativa «trata de entender y mejorar la relación entre Estados Unidos y Venezuela».

Recordemos que Richardson está en el ojo del huracán de la opinión estadounidense por sus esfuerzos para liberar a la estrella del baloncesto Brittney Griner, secuestrador por las autoridades rusas. Recientemente el New York Times aseguró que: “Durante décadas, Bill Richardson se ha especializado en ayudar a lograr la liberación de estadounidenses detenidos en el extranjero, produciendo milagros que el gobierno de EE. UU. por sí solo no podría. Ahora las familias de Brittney Griner y Paul Whelan esperan que pueda volver a cumplir”.

«El mayor legado de García en este libro, tanto para los venezolanos como para los estadounidenses, es que choca de frente contra la inercia cultural adquirida, cuestionando el misticismo que dibuja a EEUU, en busca de energía y recursos y a los países de América Latina como una sociedad resistiendo el saqueo. García desmonta este discurso de los enemigos ideológicos de América», asevera Richardson sobre el libro de García.

La presentación en la sede de la Organización de Estados Americanos, contará con la presencia del Secretario General, Luis Almagro, diversas personalidades del gobierno estadounidense, diversos Staffs de congresistas republicanos y demócratas, asi como representantes de think tanks de Washington, representantes del Banco Mundial y otros organismos.

En agosto de este año, la Voz de America, agencia de noticias del gobierno de Estados Unidos, reseñó que el partido político Prociudadanos dirigido por García propuso al presidente estadounidense Joe Biden un canje de rehenes entre su administración y el gobierno de Nicolás Maduro para destrabar las relaciones bilaterales.

El movimiento Prociudadanos, de tendencia liberal y liderado por el político y periodista Leocenis García, entregó una carta a asesores de la Casa Blanca para recomendar que ocurra una liberación “al mismo tiempo” de ciudadanos de interés detenidos en ambas naciones.

La iniciativa ameritaría una “negociación amplia” para incluir a “todos los rehenes americanos que están en Venezuela” e incluso en Rusia, uno de los principales aliados geopolíticos de Maduro y cuyo sistema de justicia acaba de condenar a nueve años de prisión a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, indicó la organización.

Una semana después, Washington y Caracas, intercambiaron retenes.

Según un boletín de prensa del equipo de García, este estará en Washington y luego irá a New York y Miami como parte de la promoción de su libro. García fue inhabilitado el año pasado cuando lideraba encuestas a la alcaldía de Caracas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES