Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hablemos de Orianna Manah: la joven voz margariteña que cautiva los escenarios isleños
Hoy por hoy, Orianna está trabajando en la nacionalización e internacionalización de su carrera. Para ello, anda metida de lleno con la composición de letras, melodías y ritmos innovadores.
Juan Ortiz Instagram: @Juanortiz_c Twitter: @Juanortiz_12 Facebook: Juan Ortiz en Letras YouTube: Poesía de la sal, por Juan

12 Nov, 2022 | Orianna Manah es una versátil cantante margariteña, oriunda de Los Robles, municipio Maneiro. La conocí en 2015, y desde entonces tengo el agrado de seguir de cerca su carrera musical.

La joven de 22 años nació el 13 de abril del 2000. Desde pequeña sintió especial atracción por la música, y su madre, mi querida María, la apoyó en todo cuanto pudo.

En 2009, su amor y empeño por el canto le llevaron a montarse por primera vez en un escenario. Se trataba de un concurso escolar, y ella apenas tenía 9 años. Ese fue el inicio de todo. Poco a poco llegaron muchos otros eventos en los cuales participó, y en los que cosechó triunfos, fracasos, pero, sobre todo, grandes aprendizajes.

En 2015 tuvo la oportunidad de visibilizar su carrera gracias a un popular concurso infantil-juvenil de música, La Voz Kids de Margarita, donde los dotes de su voz le permitieron alzarse como finalista.

Un año después del certamen (2016), haciendo una retrospectiva en todo lo caminado y logrado y con ganas de superarse más, Orianna decidió incursar en clases de canto en la Academia Nota musical y posteriormente perfeccionarse con el maestro Aquiles Balbas.

En 2017, llegó otro merecido galardón —como respaldo a su esfuerzo y talante—: obtuvo el 3er lugar en La Voz Juvenil de Margarita.

Para ese entonces, ya el nombre de Orianna Manah retumbaba en los rincones de la Isla de Margarita, por lo que las propuestas de las agrupaciones musicales no se hicieron esperar.

En 2018 decidió incursionar de lleno al mundo de las bandas en territorio insular, así que pasó a las filas de la agrupación Dollar To Die, como vocalista. Allí se afianzó en los géneros rock y pop.

Pasada esa etapa, y siguiendo su norte, en 2019 la cantante pasó a formar parte de la orquesta latina Juventud Latín Show, donde ejerció su oficio durante dos años.

En esos momentos ya pasaba por su mente el trabajar en su proyecto personal. ¿El nombre?, bueno, ¿cuál otro?: Orianna Manah acústico. Este paso crucial en su carrera lo dio ese mismo año en compañía de los talentosos primos músicos Ramón Quijada (percusionista) y Jose Quijada (cuatrista).

Paralelo a su trabajo personal, Orianna colabora con otras agrupaciones, entre ellas el Grupo Trank-O, donde demuestra su virtuoso manejo de las gaitas venezolanas en fechas decembrinas.

Hoy por hoy, Orianna está trabajando en la nacionalización e internacionalización de su carrera. Para ello, anda metida de lleno con la composición de letras, melodías y ritmos innovadores.

Una frase que siempre le acompaña a esta talentosa cantante margariteña es: “Haz magia con tu sonrisa a donde quiera que vayas”.

Mientras hablábamos de la realización de esta nota, me comentó lo siguiente: "Una palabra que llevo conmigo siempre es 'Créetelo', y la tengo clavada conmigo porque en mis días grises siempre está presente. Y cuando a veces siento que nadie cree en mí, me impulso a recordarme que, primeramente, debo creer yo misma en que sí puedo".

¿Algún consejo para las nuevas generaciones?: "Siempre hagan todo con amor. Amor y mucha humildad. Créete el talentazo que tienes y brilla tanto como tú te lo permitas. El sueño es tuyo. Consíguelo".

Desde aquí, de este espacio Transeúnte, le deseo lo mejor en su carrera y que siga llevando en alto el nombre de nuestro terruño a cada escenario que pise, tanto nacional como internacionalmente.

No dejen de seguirla en todas sus redes, donde la hallarán como: @oriannamanah




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES