Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Messi llega a Abu Dabi para el Mundial de Fútbol Qatar 2022
La locura se desató entre los aficionados, quienes proclamaban al astro y se concentraron para observar el entrenamiento de la selección Argentina
Redacción

Foto: CORTESÍA

Messi. / Foto: CORTESÍA

15 Nov, 2022 | Leo Messi, delantero del París Saint Germain, se incorporó este lunes a la concentración de la selección de Argentina en Abu Dabi, donde jugará el miércoles su último amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar 2022.

La gran figura y capitán de la Albiceleste llegó a la capital emiratí junto a Ángel di María y Leandro Paredes para unirse al grupo que ya estaba a las órdenes de seleccionador Leonel Scaloni, que este mismo lunes tiene previsto un entrenamiento en el estadio Al Nahyan.

Messi participó este domingo en el partido del París Saint Germain ante el Auxerre de la Ligue 1 francesa, en el que el conjunto de Christophe Galtier goleó por 5-0. Fue reemplazado a los 75 minutos por el español Pablo Sarabia.

Di María y Paredes fueron suplentes con el Juventus ante el Lazio (3-0) pero jugaron en el segundo tiempo al reemplazar a Moise Kean (m.62) y Manuel Locatelli (m.84), respectivamente.

Argentina debutará en el Mundial el 22 de noviembre ante Arabia Saudí; se enfrentará a México el sábado 26 y a Polonia el miércoles 30.

La locura

Varios miles de aficionados se congregaron este lunes en el estadio Al Nahyan de Abu Dabi para contemplar el entrenamiento de la selección de Argentina, en el que participó Leo Messi, delantero del París Saint Germain, quien había llegado horas antes a la capital emiratí.

El jugador del conjunto galo, que participó este domingo en la goleada sobre el Auxerre, se incorporó a la concentración de la Albiceleste junto a Ángel di María y Leandro Paredes, quienes también tuvieron partido de la Serie A italiana con el Juventus ante el Lazio.

El furor en Abu Dabi por la presencia del cuadro argentino y sobre todo por Messi es absoluto. Incluso un 'espontáneo' saltó al césped, pero no pudo llegar a la 'Pulga' gracias a la intervención de los miembros de seguridad.

Estrategia

Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, dirigió una suave sesión preparatoria en Abu Dabi, donde el miércoles jugará su último partido amistoso ante el cuadro local.

El seleccionador contó con catorce jugadores al inicio en una sesión en la que sus pupilos mostraron un magnífico ambiente y muchas risas. En las próximas horas espera disponer del plantel al completo.

Argentina debutará en el Mundial el 22 de noviembre ante Arabia Saudí, se enfrentará a México el sábado 26 y a Polonia el miércoles 30.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES