Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Henry Centeno condujo blanqueo de Bravos a Caribes
Margarita, que venía de ser barrido en su hogar de Macuto por Cardenales de Lara, rompió el mal momento de dos reveses y mejoró su marca a 8-12, mientras que Caribes cayó a 9-11.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Henry Centeno. / Foto: CORTESÍA

18 Nov, 2022 | Henry Centeno se afianzó en el montículo, colgó siete ceros, aisló cinco hits y propinó ocho ponches, para que Bravos de Margarita blanqueara a domicilio 3-0 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonzo “Chic Carrasquel" de Puerto La Cruz.

Centeno (2-2) utilizó 112 pitcheos -69 en strike- para amarrar en corto a sus contrincantes, quienes en total batearon seis inatrapables y al campo incurrieron en un error.

El derecho fue respaldado por ocho indiscutibles, mientras que su defensiva cometió dos errores que no fueron capitalizados por la Tribu, señala LVBP.com.

El mánager Omar López sufrió su primera derrota al frente del elenco de Anzoátegui, justamente en el tercer juego desde que tomó las riendas del club el martes.

Carlos Teller (1-3), zurdo nicaragüense, se trenzó durante cuatro innings en duelo de pitcheo con Centeno. Pero en el quinto inning se quedó sin combustible y en ese momento Bravos decidió el juego.

Teller dio paso a seis relevistas y Centeno solo a dos: Yénder Cáramo, quien se apuntó su tercer hold, y Carlos Navas, quien cosechó su tercer salvamento, a despecho de una efectividad de 4.66.

Este interesante desafío se disputó durante 3 horas y 18 minutos, con asistencia de 2.206 aficionados.

Margarita llenó las bases sin outs en el inicio del segundo acto, pero el zurdo Teller escapó ileso de la emboscada. Solo que en el quinto no tuvo tanta suerte, pues Juan Graterol empezó ese ataque con jonrón por la izquierda, su primero del año. El batazo desencajó al nica, quien permitió sencillo de Frank Díaz a la derecha y de Heiker Meneses a la izquierda. Teller explotó y fue relevado por el también siniestro Liarvis Breto, quien aceptó imparable de Breyvic Valera a la izquierda para llenar las bases. Acto seguido, Edgar Durán elevó de sacrificio al centro para remolcar a Díaz con el 2-0.

En el sexto, Bravos aumentó a 3-0 su ventaja ante el relevista Eduardo Salazar. Luis Castro abrió con base por bolas, llegó a segunda por rodado de Graterol por la inicial y a tercera por hit de Díaz por esos predios. Intentaría luego anotar con rolata de Heiker Meneses por la grama corta, pero fue puesto out en el plato. Díaz quedó en segunda, desde donde anotaría con sencillo impulsor de Tomo Otosaka al centro.

"La clave es remar para el mismo sitio. Ejecuté los pitcheos con la ayuda de mi receptor Juan Graterol. El plan era trabajar a los buenos bateadores de Caribes, con lanzamientos que les dificultara la tarea y lo logramos", señaló Henry Centeno, en declaraciones al circuito radial de bravos, que luego conversó con Juan Graterol, compañero de batería de Centeno y autor del cuadrangular que rompió el duelo de lanzadores. Su primero con el uniforme de Bravos.

“La victoria eleva el ánimo del equipo. Ando con molestias físicas, pero seguiré en acción para ayudar a conseguir más triunfos. Hoy, Centeno hizo el trabajo que tenía que hacer. Hizo imbateables sus pitcheos y pudimos sacar un buen triunfo”, expresó el receptor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES