Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Llega el frío a Ucrania y millones sufren por la falta de electricidad
Diez millones de ucranianos están sufriendo cortes de electricidad de emergencia tras los nuevos ataques de misiles rusos, justo cuando las temperaturas caen hasta el punto de congelación.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Llega el frío a Ucrania y millones sufren por la falta de electricidad. / Foto: CORTESÍA

18 Nov, 2022 | Atlanta. Diez millones de ucranianos están sin energía eléctrica justo cuando las temperaturas caen hasta el punto de congelación, y por debajo, después de más ataques con misiles por parte de Rusia, dijo el presidente Volodymyr Zelensky. CNN habló con los residentes de Kyiv sobre cómo están haciendo frente a estas condiciones.

Volodimyr Hontar, de 32 años, es el jefe del departamento de formación del Centro de Atención Médica de Emergencia de Kyiv. Debido a la naturaleza de su trabajo, las estaciones de ambulancias siempre son independientes de los cortes de energía y tienen electricidad. Sin embargo, es cuando llega a casa cuando empiezan los problemas.

"Vivo en un noveno piso, es difícil subir sin el ascensor, que se apaga durante los cortes de electricidad", dice. "Pero con mi mujer, es romántico a la luz de las velas por las noches".

Pero lo que más le preocupa a Hontar son los soldados en el frente. Dice que si ellos están bien, todos estarán bien, reseña CNN.

Olena Kravchuk, de 35 años, es una trabajadora de servicios públicos que vive en Irpin y trabaja en Kyiv. Los apagones no afectan a su trabajo porque trabaja fuera, pero en casa, sus hijos tienen problemas para conectarse a la escuela por Internet y pierden las clases.

"Si no hay electricidad ni gas, no habrá calefacción, estamos muy preocupados por ello", dice Kravchuck. "Cuando llegas a casa del trabajo, no hay luz, no puedes llamar a tus hijos, no hay teléfono móvil ni Internet".

Elena Khaykina, de 63 años, y Larisa Polyakova, de 66, son jubiladas desplazadas de Járkiv que viven en Kyiv desde hace tres meses. Ambas mujeres están muy preocupadas por sus seres queridos que permanecen en Járkiv.

"Mi hijo en Járkiv no tiene electricidad las 24 horas del día, eso me preocupa mucho", dice Polyakova. Los cortes de electricidad no son tan intensos en la capital.

"Somos de Járkiv, y estamos unidos aquí en Kyiv e intentamos apoyarnos unos a otros", dice Khaykina. Las ventanas de su apartamento de Járkiv están rotas por los bombardeos, y no puede volver y sobrevivir al invierno allí.

Bogdan, de 30 años, es repartidor de comida en Kyiv. Bogdan, que no quiso dar su apellido, dice que los cortes de electricidad afectan a su trabajo porque muchas cafeterías tienen que cerrar y hay menos pedidos.

También le resulta difícil cargar la bicicleta eléctrica que utiliza para las entregas. Si nieva más, será más difícil desplazarse en bicicleta por la ciudad.

Cuando no hay electricidad en casa, escucha audiolibros descargados en su teléfono.

Se preocupa por los soldados en las trincheras que se enfrentan a un invierno duro. Y el resto, dice, "lo superaremos".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES