Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Directiva Nacional de Copei jugará en primera línea como agente de unidad en las primarias
Proceso de primarias que tal como dijo el secretario de partido Robert García requiere la construcción y conversación con la familia para luchar y lograr el cambio aspirado por los venezolanos.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Oly Marcano

Directiva Nacional de Copei. / Foto: Oly Marcano

19 Nov, 2022 |La directiva Nacional de Copei este viernes en rueda de prensa anunció que se encuentra en el estado Nueva Esparta, después del recorrido que viene haciendo en varios estados del país con el objeto de prepararse y organizarse para el procesos de las próximas primarias, así lo dio a conocer el secretario General de Nacional de Copei Robert García.

Mencionó que ha sido una semana extraordinaria para la lucha de la democracia del país, dado que fue anunciada la comisión que regirá este proceso, como es la Comisión Nacional de Primarias, la cual esta integrada por venezolanos de la Sociedad Civil y es presidida por José María Casal, logro que fue producto de varios días de debates, en primer lugar para tener un reglamento de la primaria y luego para designar a la comisión.

Resaltó que ahora les corresponde ir al debate junto a los partidos políticos, la sociedad civil y la comisión, para la designación de las comisiones regionales, a fin de fortalecer el proceso. “Se debe comprender que vamos en una ruta que incluye un proceso de primarias fundamentales, en el cual todos los venezolanos debemos participar”.

El dirigente llamó a jugarle limpio a Venezuela, llegó el momento de la definición, no se justifica ninguna confusión, aspiración local, que esté por encima del país, es el momento que los dirigentes de las parroquias, municipios y dirigentes regionales comprendan que hay que jugar limpio a Venezuela, y jugar limpio es pasar por este proceso de primarias”.

Expresó que viene a hablar con toda la militancia del partido y dirigentes de los municipios del estado regional para motivar a la preparación, movilización, de control electoral, organización y comprensión que este partido jugará en la primera línea en este proceso.

Asimismo indicó que aún están en debate quien será el abanderado de la organización para el proceso de primarias, pero siempre poniendo el interés nacional, comprendiendo que el partido de Copei siempre como un factor de unidad, para lograr el cambio que tanto aspiran los venezolanos.

Agenda
Detalló que la agenda en el estado es realizar una acto de concentración para conversar con los compañeros de los municipios y un relanzamiento del comité regional de Copei, a fin de explicar las estrategias, rutas y objetivos a seguir, entendiendo los retos y dificultades, además de explicar el proceso de negociación en México.

Ademas sostendrá reuniones con carácter de debate interno con los demás factores de la plataforma unitaria y las organizaciones políticas. "Cada partido tendrá su aspirante es legítimo somos demócratas todos pensamos distinto, pero trabajaremos juntos para que la primaria salga bien".

Recalcó que actualmente la desesperanza y desánimo en la población pasa por no haber unidad concreta. "Estas primaria no solo debe ser transparente sino un proceso robusto en el cual los ciudadanos perciban la unidad, nuestro compromiso es activar unas primarias fuerte en la que participen cientos de venezolanos y de allí salga el candidato que representa la lucha por la democracia y libertad".

Lucha por futuro
Por otra parte destaco que la juventud ha sido la más afectada por la crisis del país y un sector que se ha visto en la necesidad de emigrar, por eso se debe entender que este proceso de primarias, es para el reencuentro de las familias venezolanas, y los jóvenes deben ser la primera línea de lucha que fueron en el pasado, encabezando las jornadas de movilización y protestas, "Es necesario luchar por nuestro futuro juntos".

En la rueda de prensa junto al secretario Nacional del Partido Copei, estuvo Francisco García vicepresidente de Asuntos Regionales, Daniel Lorenzo presidente Regional de Copei, Jesús Fernández Primer vicepresidente Regional y Nelson Silva secretario de Copei del municipio Mariño.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES