Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bancamiga apoya a selección venezolana de golf en Copa Los Andes
El presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Barrios de Jongh, indicó que con el respaldo de Bancamiga “se está haciendo país, se está desarrollando el deporte y se le está dando la oportunidad y el privilegio a estos jóvenes de defender a Venezuela”.
Redacción | @elsoldmargarita

21 Nov, 2022 | A partir de este lunes, la selección venezolana de golf amateur competirá en la edición 2022 de la Copa Los Andes, en el Porto Alegre Country Club (Brasil), con la presencia de un equipo que mezcla juventud y experiencia.
Con el apoyo de Bancamiga, el equipo nacional escogido por la Federación Venezolana de Golf (FVG) está conformado por Santiago Quintero, Virgilio Paz, Juan Ignacio Yumar, Diego Neira y Gustavo Morantes. En femenino estarán Vanessa Gilly, Stephanie Gelleni, Claudia Perazzo, Ivanna Flores y Ágatha Alesson. Los capitanes serán Raúl Sanz, en el equipo masculino y Mario Maya de las damas.
Para el presidente de la FVG, Rafael Barrios de Jongh, Venezuela asiste a la Copa Los Andes con una delegación bien nutrida, que integran los cinco mejores del país en femenino y los cinco mejores en caballeros, junto con sus capitanes y delegados.
“Estamos ante el torneo por equipo más importante del planeta, porque es un formato muy competitivo, donde no solo se va a ganar sino a evitar el descenso y perder la posibilidad de jugar al año siguiente. Todos los equipos van a dar la vida en el torneo. Tenemos que agradecer a Bancamiga todo el apoyo que nos ha dado para estar presentes en Porto Alegre. Es un respaldo institucional muy importante y de la mano de Bancamiga se está haciendo país, se está desarrollando el deporte y se le está dando la oportunidad y el privilegio a estos jóvenes de defender a Venezuela. La FVG está muy agradecida por el apoyo al golf organizado”, destacó.


Venezuela y Bancamiga: un equipo campeón
Ante nueve países de la región, Venezuela buscará su cuarto título, después de los alcanzados en 1963, 1980 y en 2000, razón por la que fueron convocados los máximos exponentes de la disciplina.
Desde 1944 se desarrolla anualmente este torneo que organiza la Federación Sudamericana de Golf. Para muchos es considerado como la mejor competencia por equipos del mundo, por su particular formato de juego, donde en cuatro días seguidos mujeres y hombres juegan en simultáneo y cada equipo enfrenta diariamente a dos rivales.
El capitán Raúl Sanz sostuvo que este “es uno de los mejores equipos que Venezuela ha llevado al torneo en mucho tiempo, sin desmeritar a ninguno en el pasado. Uno va a Copa Los Andes a ganar el torneo y no solo a representar al país”.
“Tenemos un equipo muy sólido y competitivo, con jugadores muy experimentados como Santiago Quintero, con otros que residen en Estados Unidos y practican en campos en ese país, como Virgilio Paz y Diego Neira, que vienen madurando y evolucionando muy bien. Hay una mezcla de experiencia con ímpetu e irreverencia. Y eso es una combinación explosiva. La meta es ganar por primera vez el suramericano fuera del país. Venezuela tiene el potencial para triunfar”.
Una de las integrantes de la selección es Ivanna Flores, de 15 años de edad, quien viaja con mucha emoción a Brasil y dispuesta a dar lo mejor ante excelentes jugadoras de Venezuela, Colombia y Argentina, que “tiene un equipo muy duro. Estoy muy nerviosa pero preparada para el evento, porque he practicado mucho en el último año”.
Con este apoyo a la selección venezolana de golf, Bancamiga reafirma su respaldo al deporte y a los jóvenes que impulsan esta disciplina dentro y fuera de la geografía nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES