Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mejoras en estadio de Bella Vista comenzarán antes de concluir el año
En la inauguración del Torneo Navideño de Fútbol Copa Morel David Rodríguez Salcedo recibieron la buena noticia del pronto inicio de la instalación de luminarias y el compromiso del trabajo mancomunado para la recuperación de las instalaciones
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Entregaron balones a la Liga de Fútbol de Bella Vista. / Foto: CORTESÍA

21 Nov, 2022 | Las mejoras en el estadio de Bella Vista comenzarán antes de concluir el año con la instalación de luminarias. La aspiración es que la final del Torneo Navideño Copa Morel David Rodríguez Salcedo, inaugurado este sábado, se juegue en horario nocturno.

Así fue atendida de inmediato la solicitud de la Liga de Fútbol en la voz de Emilio Guerra, quien pidió que no muera el fútbol en Bella Vista y no pare la tradición. Son más de 300 niños y niñas que forman filas en la escuela y la academia asentadas en ese estadio y que esperan con ansias las mejoras en las instalaciones.

La cuna del fútbol vivió la emoción de la jornada inicial, un día antes de la inauguración del Mundial de Fútbol en Catar. Al ritmo de la Banda Show Santiago Mariño desfilaron los equipos: La Matica FC, Juventud Campomar, Los Kaly, Los Únicos, Adelante Juventud, Los Debutantes, Los Khe y Guayamurí FC, que fueron recibidos por los aplausos de la concurrencia a su paso por el terreno.

El gobernador encargado, Vaché Rodríguez, el presidente del Iasdebne, Janh Yánez y el alcalde de Maneiro y padrino del evento, Morel Rodríguez Salcedo, resaltaron la tradición futbolística de esta comunidad del municipio Mariño asumiendo el compromiso de continuar respaldando la actividad deportiva.

El gobernador encargado destacó los trabajos en el terreno por instrucción del mandatario Morel Rodríguez, labor necesaria para llevar adelante el torneo. Recordó su paso por ese estadio en su rol de padre. “En esta cancha de Bella Vista fueron varios los partidos a los cuales traje a mi hijo Samuel Rodríguez que hoy tiene 19 años y milita en el Atlético de Madrid B y en la Vinotinto Sub20. Con estas palabras quiero decirles que si se puede. Sigan entrenando, hagan caso al entrenador, no desmayen para que de Bella Vista y de Nueva Esparta salgan los nuevos futbolistas de la Vinotinto”.

Foto: CORTESÍA

El equipo Sub 9 recibió su trofeo de campeón / Foto: CORTESÍA

Final iluminada

Rodríguez Salcedo destacó que pronto será recuperada la iluminación del estadio, y pidió a los representantes de las otras instituciones presentes accionar en la ejecución de las mejoras necesarias de ese recinto en un trabajo mancomunado.

Expresó su satisfacción porque la copa más importante del fútbol en Nueva Esparta lleve su nombre y agregó que se siente comprometido con la tierra que ha parido grandes jugadores de fútbol. “Nosotros como autoridades tenemos que comprometernos con el pueblo, con el deporte y con los niños. Quiero hacer un llamado a la Gobernación y a la Alcaldía de Mariño, entre todos vamos a trabajar para la recuperación de esas instalaciones. Me comprometo con el pueblo de Bella Vista en la iluminación para que sea la mejor cancha del estado”.

Y ese compromiso está adelantado. Destacó que se hizo el inventario para arreglar las luminarias en los próximos días. “Creemos que se pueda resolver antes del cierre del año o a más tardar en enero, es una solución a corto plazo. Es posible que la final se pueda jugar estrenando luminarias. No podemos defraudar a los deportistas, tenemos que cumplir lo ofrecido y seguir trabajando por la recuperación en un 100% de las instalaciones”.

Larga tradición

El presidente del Iasdebne Janh Yánez saludó a los integrantes de la Liga de Fútbol de Bella Vista, que recibieron balones para el desarrollo del torneo con una tradición de 30 años. “El estado Nueva Esparta es rico en materia deportiva, el talento está, hay que sacarlo adelante”.

Mencionó dos jugadores entre muchos que han pasado por ese campo, como Samuel Rodríguez y Rosdel Ramos, integrante de la Vinotinto de Playa que actualmente está compitiendo en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa en Colombia.

“Por instrucciones del gobernador Morel Rodríguez desde el Iasdebne seguiremos trabajando de la mano con los clubes, asociaciones, con los deportistas. Recibimos un estado abandonado y esta es una muestra de cómo está la infraestructura deportiva. Si el dinero llega seguiremos avanzando. Tenemos el complejo de piscinas Oliver Núñez recuperado, de los mejores del país, gracias a nuestro gobernador Morel Rodríguez”.

La Matica y Los Únicos jugaron el primer partido luego del recorrido de la antorcha y encendido del pebetero a cargo de una gloria del deporte neoespartano como es Juan Bub.

El momento fue aprovechado para entregar el trofeo al equipo Deportivo Margarita ganador en la categoría Sub 9. Además la esposa del fallecido jugador Carlos Gutiérrez recibió la camiseta de la oncena donde jugaba.

Acompañaron en la inauguración el director general de la alcaldía de Mariño, Richard Fermín, el presidente del Concejo de Mariño, Javier Moy y demás integrantes de la Cámara municipal; el superintendente tributario de Nueva Esparta, Omar Veracierto; la directora de Comunicación e Información de la Gobernación, Brenda Salcedo; el presidente del Instituto de Deportes de Maneiro, Javier Rojas y otros dirigentes ligados al deporte en la entidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES