Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El MVP de la S.M. 1960 en el equipo derrotado
“¿Por qué Bobby Richardson, de los Yankees, fue declarado ‘El Más Valioso’ de la Serie Mundial 1960, si la ganaron los Piratas?”.
Juan Vené jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: Archivo

Justin Verlander / Foto: Archivo

21 Nov, 2022 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Si un chiste no me hace sonreír, es porque no es un chiste”… Pacomio.

-o-o-o-o-

Hoy y mañana, como de costumbre, son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y sitio desde donde escribes.

Douglas Terán, de Caraballeda, pregunta: “¿Manuel Sarmiento fue parte de los Rojos de 1975 y 1976?”.

Amigo Doug: ¡El cagüeño Manuel Sarmiento! fue un relevista muy efectivo. Llegó a los Rojos en 1976 y estuvo con ellos hasta 1979. Después lanzó para Marineros y Piratas.

Wiston Ballester, de Quito, pregunta: “¿Por qué Bobby Richardson, de los Yankees, fue declarado ‘El Más Valioso’ de la Serie Mundial 1960, si la ganaron los Piratas?”.

Amigo Wis: Sí, ha sido el único caso. En todas las otras Series El Más Valioso ha sido del equipo ganador. Pero fue que Bobby bateó para 367, un jonrón, dos dobles, dos triples,12 carreras impulsadas. Los Yankees conectaron más hits, 151 que los Piratas, 60, y también anotaron más carreras, 55-27.

Rafael Hernández, de Naguanagua, pregunta: “¿Por qué los estadios de Grandes Ligas y de Dominicana, en sus áreas sin grama tienen una tierra firme, muy nivelada y, si hay jugada, no se levanta la polvareda, mientras que en nuestros parques eso es un desastre, un tierrero apenas sopla un vientecito?”.

Amigo Rafa: La diferencia es conocer cómo arreglar el campo y con qué. La tierra apropiada, bien regada y bien cuidada, se hace barro firme, la arena no. Hay que trabajar en esas áreas al terminar cada juego y antes de comenzar el siguiente, a la vez que mantenerlas cubiertas para evitar que las dañe la lluvia.

Luis Díaz, de Caracas solicita: “Información del primer umpire negro en MLB”.

Amigo Lucho: Emmett Ashford, debut el 11 de abril de 1966, RFK Stadium, de Washington.

Marina Vera R. de Salt Lake City, pregunta: “¿Ud. contesta todas las preguntas que recibe o cómo hace?”.

Amiga Rina: Deseo responder a todos, pero es imposible. Recibo más de 300 preguntas cada semana y tengo cupo sólo para unas 10 respuestas. Debo dejar fuera las de poco interés, las ya respondidas y las de quienes sólo quieren exhibirse. Trato de complacer a la mayoría, prestando el mejor servicio que puedo.

Justiniano Rivalcaba, de Puerto La Cruz, pregunta: “¿Con cuál equipo cree usted que se quedará Justin Verlander?”.

Amigo Yano: Mientras escribía ayer esta columna, los Mets anunciaban tener interés en él, especialmente, si no podían refirmar a Jacob deGrom. ¡Amanecerá y veremos!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES