Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía y Concejo de Marcano rindieron honores a los músicos del municipio
Noris Mata, Alberto Olivero, William Silva, Vicente Rivas y Amílcar Narváez fueron nombrados como Patrimonios Culturales Vivientes del municipio Gaspar Marcano.
Redacción | @elsoldmargarita

24 Nov, 2022 | El alcalde del municipio Gaspar Marcano, Yul Armas, junto al presidente del Concejo Municipal, Anderson Millán y demás concejales, rindieron homenaje a los hombres y mujeres que se dedican al arte de la música en la jurisdicción, con una Misa de Acción de Gracias dedicada a Santa Cecilia, su patrona, en la iglesia parroquial de Juan Griego, y una Sesión Especial en la Plaza del Músico.

"Para nosotros fue un honor haber homenajeado hoy, en su día, a los grandes músicos que hacen vida en nuestro municipio y en el estado Nueva Esparta, reconociendo a quienes durante mucho tiempo nos han aportado tanto con su música y su cultura, dándonos felicidad", dijo el alcalde.

En la sesión fue oradora de orden Araminda González Marcano, quien fue presentada por el maestro Roki Viscuña y se entregó la Orden Luis Manuel Gutiérrez, junto a la canciller de la misma Carmen Luisa Gutiérrez, a Francisco Marín, Génesis Marín, José Ramos Guevara, Junior Silva Carvajal, María Millán y Jimmy Llerena.

También fueron distinguidos con botones de honor al mérito los músicos: Ángel Peyrau, Leonardo Centeno, Saúl Melchor, Alejandro Noriega y José Sarmiento.

Además recibieron diploma de reconocimiento: Maritza Rojas, Aníbal Salazar, Rafael Ordaz, Victoria Lárez, Fabián Brito, Rafael Rodríguez, Eileen Gil, Katelle Baldacci, Khalwin Marcano, David Rivera, Eduardo Marcano, Novak Herrera, Igleismar Fuente Real, Wilmar Mago y Juan Gómez.

Asimismo el Concejo Municipal creó la orden José Elías "Chelías" Villarroel, uno de los patrimonios más importantes del estado, quien durante su fructífera carrera artística dejó un grandioso legado de composiciones de nuestra música tradicional neoespartana.

La misma fue entregada al alcalde Yul Armas, al presidente del Concejo Anderson Millán y a destacadas personalidades de la música como Aurelia Ramos, Alejandro Salazar, Alberto Fernández y post mortem a Francisco Mata y Jesús Ramos.

La sesión también fue propicia para el nombramiento de Noris Mata, Alberto Olivero, William Silva, Vicente Rivas y Amilcar Narváez como Patrimonios Culturales Vivientes de la municipalidad

El alcalde anunció que en la Plaza del Músico, donde se llevó a cabo la Sesión Especial, la alcaldía, mediante la dirección de Desarrollo Urbano realizó trabajos de remozamiento para dejarla más bonita y garantizar el disfrute de toda la colectividad.

"Junto a nuestro presidente Nicolás Maduro seguiremos impulsando siempre la música y la cultura neoespartana", expresó el mandatario municipal.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES