Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva Esparta presente en la Fitven Anzoátegui 2022
Inaugurada la décima quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2022, vitrina en la que representaciones nacionales e internacionales mostrarán sus destinos, productos y servicios turísticos, desde el 24 hasta el 28 de noviembre en el estado Anzoátegui.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Nueva Esparta presente en la Fitven Anzoátegui 2022. / Foto: CORTESÍA

25 Nov, 2022 | Nueva Esparta asistió a esta importante cita con su marca "Margarita" Siente la magia, de la mano de Corpotur, las cámaras de Turismo, Hotelera y Gastronómica del estado en compañía de las alcaldías de los municipios Maneiro, Mariño, Tubores, Marcano, Antolín del Campo, Villalba, García, Gómez y Arismendi para mostrar y dar a conocer los atractivos naturales, culturales y gastronómicos que identifican a la región como la Perla del Caribe.

Asimismo, hacen presencia en el pabellón operadores turísticos, hoteles y resorts como Costa Caribe, Hippocampus, L'D Hoteles, Vientos del Caribe, BT Travel, Cervo, Margarita Village, Sunsol Hoteles, Viajes Índigo, Hover Tours y la Universidad Yacambú.
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, manifestó a los presentes en el acto inaugural que están preparados para que esta Feria Internacional de Turismo, número XV sea la más importante que se haya realizado hasta ahora en Venezuela.

"Tenemos que dejar atrás el rentismo petrolero, para buscar la economía productiva y así poder decir que el turismo es el petróleo que no se agota. Dada la gran potencialidad del país como multidestino, contamos con un elemento fundamental para el desarrollo en los próximos años".

En este sentido, Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, expresó " Estamos seguros que esta Feria Internacional será un éxito extraordinario, desde el punto de vista de la hermandad, de la fraternidad de los pueblos y por supuesto desde los acuerdos que se vayan a alcanzar para lograr inversiones que permitan el desarrollo del turismo en Venezuela y particularmente en Anzoátegui, donde estamos mostrando sus bondades".

Griselda Contreras, presidenta de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Corpotur, dijo que Margarita tras su presencia en este encuentro ha demostrado que unidos pueden trabajar por la consolidación del turismo regional y de esta manera conseguir una proyección internacional de las islas de altura.

En los espacios del Hotel Maremares participan 26 países; 102 expositores en el pabellón nacional e internacional; 23 stand; 20 municipios en el pabellón regional; 357 empresas en la rueda de negocios y 23 ponentes en el área de simposios.

Estos eventos representan espacios de promoción de nuestro destino y de allí que el gobernador Morel Rodríguez Ávila en conjunto con el Ejecutivo nacional apuntala para que el turismo se consolide y se posicione como una de las principales actividades económicas y productivas del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES