Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernación estrena rehabilitación del Muelle Faro de la Puntilla 
La recuperación de los puertos marítimos de la región insular ha sido posible gracias al interés del gobernador Morel Rodríguez Ávila

 
Redacción

Gobernación estrena rehabilitación del Muelle Faro de la Puntilla.JPG

26 Nov, 2022 |El Ejecutivo regional a través del Instituto Autónomo de Puertos del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iaspebne, inauguró este viernes 25 de noviembre la rehabilitación de las instalaciones del terminal Marítimo Faro La Puntilla, ubicado en Porlamar, municipio Mariño.

Este evento se llevó a cabo durante la acostumbrada gira administrativa que estuvo encabezada por el gobernador Morel Rodríguez Ávila quien expresó: "Sigo comprometido en realizar obras que aporten al desarrollo de esta región, para cumplir con este pueblo que ha esperado mucho ser reivindicado y atendido. Alrededor de unas 3 mil personas que transitan mensualmente por este terminal serán beneficiadas con estás óptimas, dignas y recuperadas instalaciones", acotó.

Durante el recorrido por el lugar también entregó uniformes a taxistas, comerciantes, maleteros y empanaderas que hacen vida en el terminal marítimo.

En este sentido, el presidente del Instituto de Puertos, Marco Hidalgo explicó que entre las labores a realizadas están la recuperación completa de salas de baños con la sustitución de mesones, inodoros, lavamanos y urinarios nuevos. Además de la reparación del tanque de aguas blancas y de la falla eléctrica que data de más de 7 años.

También se colocaron bombas nuevas de achique en las taquillas de aguas negras y la remodelación completa del muelle.

"Estos repotenciados espacios ofrecerán tanto a propios como visitantes un lugar acorde al entrar o salir de la isla de Margarita, sobre todo en la venidera temporada decembrina dónde aumenta la afluencia del turista", acotó Hidalgo.

Testimonios

Tanto los vecinos como los comerciantes de la ciudad de Porlamar, dieron sus impresiones por la iniciativa del Ejecutivo regional en la recuperación de este terminal que comunica a los margariteños con el estado Sucre.

Manuel León, quien es taxista desde hace 20 años y presidente de la Asociación Civil Virgen del Valle expresó las gracias en nombre de los 11 profesionales del volante que hacen vida en este terminal marítimo.

Carmen Moya, empanadera del lugar dijo: "Le doy las gracias al gobernador Morel Rodríguez por el gesto de obsequiarnos uniformes nuevos para tener buena presencia a la hora de atender a los usuarios que a diario transitan por este muelle".

Mientras Luis Guarapano, quien trabaja como maletero desde hace tres años, manifestó estar contento por este beneficio que favorece a todos los que allí laboran.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES