Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Black Friday con poco efecto de cumplir expectativa de compradores en Porlamar
Insulares que estaban en la búsqueda de ofertas expresan que el ‘Black Friday’ no cumplió con los descuentos representativos en comercios de Porlamar
Martha León | @LeonMartik

26 Nov, 2022 | El Black Friday o Viernes Negro del sector comercial de la isla de Margarita en el que algunas tiendas del centro de Porlamar y avenida 4 de Mayo ofrecían entre un 20, 30 y 50% no fue lo esperado según afirmaron algunas personas.

La actividad comercial en horas de la mañana inicio con negocios que en sus vitrinas anunciaban el descuento de Viernes Negro, sin embargo no se desarrolló con gran afluencia de personas en la avenida 4 de Mayo.

Al mismo tiempo pudimos observar mayor fluir de personas comprobando las ofertas en los comercios de los bulevares de la Ciudad Marinera, en las que muchos manifestaron que no todos los comercios tenían descuentos, lo que nos muestra que el efecto de este Viernes Negro quizás se desarrolló con más fuerza en los centros comerciales de las isla.

Carolina Moya quien caminaba por la avenida 4 de Mayo luego de estar en un conocido centro comercial mencionó que "Estás ofertas no fueron gran cosa, creo que mucha de la mercancía o ropa nueva, o de mejor calidad fue recogida. Exhibieron como oferta las que iban quedando en tallas pequeñas".

Sin embargo dijo que lo único que consiguió a buen precio fueron los zapatos para sus niños que los encontró a 10 dólares. "Me imaginé otra cosa".

En la calle Igualdad, Nelly Malaver quien salía de un establecimiento comercial de ropa y zapatos, expresó que "Observo que no hay ningún tipo de oferta en los establecimientos que he visitado, he visto todo normal y ningún tipo de descuento".

Por otra parte en el bulevar Guevara pudimos conocer que algunos otros comercios habían anticipado este tipo de ofertas desde hace dos semanas con un llamado "Black Friday Adelantado", por lo que muchas personas ya conocían que tenían descuento, en alguna mercancía señalada y actualmente trabajan con mercancía a precio full.

De igual forma encargados de tienda mencionaron que si han visto mayor afluencia de personas por el bulevar, quienes entran a los comercio a mirar y buscando ofertas.

Otra señora que salía de una tienda al ser abordada para conocer el desarrollo de este Black Friday, resaltó que "Pensaba que todo iba a estar económico, y no está, estuve en varias tiendas en Porlamar, y el descuento es mínimo, una sandalia que estaba en 20 dólares hoy está en 18 dólares, no hay ninguna oferta, son ofertas ficticias, suben la mercancía, para que luego quede en el precio que estaba", acotó.

En la actual situación del insular y el venezolano en general que vive de un “sueldo 15 y último” es dar prioridad a los alimentos, y al buscar comprar quiere descuentos significativos.

Expectativas

Durante la visita en otro comercio una encargada de tienda, que no quiso identificarse nos manifestó que la tienda que fue inaugurada en el mes de mayo, este viernes ofreció un 50% para limpiar y traer mercancía nueva para el mes de diciembre.

Precisó que el desarrollo de la actividad comercial ha observado un buen movimiento de personas por los bulevares. Dijo que estos sitios en años anteriores eran muy visitados pero ha decaído mucho. Las pasadas semanas ha sido una desolación, muy poco movimiento a diferencia de este viernes cuando las personas salieron a buscar descuentos, con mucha expectativa de ambas partes.

Por otra parte la supervisora de la tienda enfatizó que en la actualidad es necesario reactivar los bulevares que han decaído mucho, debería de existir ese enlace que hubo en años anteriores entre los comerciantes y el área hotelera, que permita que los turistas transiten por lo bulevares y centro de Porlamar garantizándole su seguridad para que el comercio mejore.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES