Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mbappe anota dos goles de triunfo de Francia sobre Dinamarca
El goleador anotó el tanto ganador al minuto 86, su decimocuarto gol en los últimos 12 partidos para Francia
XINHUA

Foto: Xinhua

Kylian Mbappe, de Francia, festeja después de anotar durante el partido correspondiente al Grupo D entre Francia y Dinamarca / Foto: Xinhua

26 Nov, 2022 | Kylian Mbappe anotó los dos goles de Francia que le permitió avanzar a cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol luego de su triunfo 2-1 sobre el combativo equipo de Dinamarca hoy sábado en el Estadio 974.

El goleador anotó el tanto ganador al minuto 86, su decimocuarto gol en los últimos 12 partidos para Francia, hundiendo el balón en la red después de un pase cruzado de Antoine Griezmann.

Al minuto 61 Mbappe anotó el primer gol con ayuda de una estupenda devolución de Theo Hernandez que aprovechó una ligera desviación de Andreas Christensen en su camino hacia el portero danés, Kaspar Schmeichel.

Sin embargo, Christensen igualó el marcador con un poderoso cabezazo luego de un tiro de esquina de Joaquim Andersen en el minuto 68, pero Dinamarca no pudo mantener lo que habría sido un meritorio empate.

El entrenador del equipo francés, Didier Deschamps, hizo tres cambios en la defensa que se enfrentó a Australia, con lo que Raphael Varane y Jules Koundé pasaron a la defensa central, mientras que Theo Hernandez reemplazó a su hermano lesionado Lucas por la izquierda.

Dinamarca debió haber estado confiado al inicio después de vencer a Francia dos veces a principios de este año en la Liga de Naciones de la UEFA, y el entrenador Kasper Hjulmand tomó una gran decisión al dejar a Simon Kjaer en la banca.

Francia pronto empezó a imponerse a sus rivales, quienes jugaron con una defensa flexible de cinco y una línea organizada de cuatro en la delantera.

Christensen tuvo quizás un poco de suerte al recibir una tarjeta amarilla en el minuto 19 por derribar a Mbappe. Las repeticiones de imágenes de televisión mostraron que no era el último defensor por centímetros, pero sin su falta, Mbappe probablemente habría tirado sin problemas hacia la portería.

Como resultado de un tiro libre, Griezmann hizo un pase a Ousmane Dembele, y luego el tiro del central Adrien Rabiot, hizo volar al portero danés Kasper Schmeichel.

Dembele fue la mayor amenaza de Francia y Mbappe debió haber hecho algo mejor que lanzar otro buen centro de un extremo hacia las gradas cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera parte

Hjulmand reemplazó a Cornelius con Martin Braithwaite en la segunda mitad y le ayudó a Eriksen con un equipo más flexible para sus suaves pases.

Schmeichel se mantuvo firme para rechazar a Mbappe después de que el delantero lanzó un tiro extremadamente cerca del portero, y luego Griezmann disparó después de que su primer toque le permitiera adelantarse a Rasmus Kristensen.

La búsqueda del gol se logró en el minuto 61: Mbappe contó con amplio espacio por la izquierda de France y le pasó el balón a Hernandez hacia atrás. El contacto de Mbappe no fue claro, pero se desvió lo suficiente de Christensen como para superar a Schmeichel que no estaba a la vista.

Christensen reivindicó a su equipo en el minuto 68 con un poderoso cabezazo para igualar el marcador luego de un gran pase de Andersen, y cinco minutos después, Hugo Lloris hizo una gran parada a un tiro de Jesper Lindstrom.

A medida que pasaba el tiempo, Koundé y Rabiot se acercaron en favor de Francia, mientras un tiro de Braithwaite pasó a centímetros del poste de Lloris en el otro extremo. Pero al final fue Mbappe quien tuvo la última palabra.

Dinamarca ahora necesita derrotar a Australia en su último partido del Grupo D para tener una oportunidad de pasar a cuartos de final.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES