Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Contra la corrupción
Estamos presenciando y recibiendo denuncias de mafias, abusos de poder y de autoridad, falta de ética, arbitrariedades. La extorsión se puso de moda.
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

1 Dic, 2022 | Si existe un flagelo que puede atentar contra la estabilidad y el bienestar de nuestro pueblo, contra el crecimiento y desarrollo económico nacional, contra la paz, nuestros valores, contra todo lo bueno, bonito y positivo que tiene nuestra Patria ese es la corrupción.

Nuestro comandante Hugo Chávez fue implacable en el tema, nos pidió a todos sumarnos a esa lucha y nos decía: “La corrupción es la manipulación de nuestras instituciones, es el abuso de poder, de los cargos y responsabilidades de Gobierno para hacerse de los recursos que le pertenecen al pueblo. Es un mal que distorsiona las políticas y el buen funcionamiento del Estado. La corrupción es una operación contrarrevolucionaria, es un cáncer, un vicio, un veneno y una verdadera amenaza para el proceso revolucionario y nuestra sociedad”.

También nos pedía tomar las medidas más radicales contra este delito, no hacer concesiones con nadie, luchar sin clemencia, sin descanso, cueste lo que cueste, e involucrar a la sociedad venezolana en la lucha y en la difusión de los valores de honestidad y ética; por lo que consideró que el tema “debe enfrentarse públicamente y no en los pasillos, calladitos”.

Por eso me atrevo a hablar con base y con mucha preocupación sobre el grave daño que este vicio nos está haciendo en Nueva Esparta. Estamos presenciando y recibiendo denuncias de mafias, abusos de poder y de autoridad, falta de ética, arbitrariedades. La extorsión se puso de moda. Algunos funcionarios corruptos están utilizando los procedimientos oficiales para llenar sus bolsillos a expensas de la gente honesta y productiva. Basta ya. Debemos unirnos, organizarnos y enfrentarlo como pueblo, como Partido, como Gobierno.

La Revolución está comprometida firmemente con la lucha contra la corrupción. Nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha pedido personalmente hacer una “revolución dentro de la Revolución”, denunciar a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno a “los bandidos” enquistados en las instituciones, a quienes ejecutan prácticas alejadas del mandato del pueblo y la Constitución. Vamos a hacerlo. Todos juntos podemos lograrlo, incluso el Gobernador debe hacerse responsable, sumarse a esta tarea, enfrentar este mal que afecta a toda la población.

Antes de cerrar quiero darle la bienvenida a nuestro hermano diputado Hugbel Roa, nuevo enlace político del PSUV en Nueva Esparta. Para él todo el éxito del mundo. Estamos a su entera disposición para sumarnos a la batalla y hacer los aportes que sean necesarios por el bienestar de nuestro pueblo y la Revolución. Un abrazo para todos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES