Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pobladores de calle Don Inginio Ferrer anegados por las aguas del río Birigutti
Alrededor de unas nueve viviendas se han visto afectadas por las continuas lluvias del viernes y sábado, por la laguna que continúa aumentando frente de sus hogares.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Olyana Marcano @olymarcano

/ Foto: Olyana Marcano @olymarcano

5 Dic, 2022 | Vecinos de la calle Don Inginio Ferrer del sector El Poblado del municipio Mariño, cerca de la constructora Aspite se encuentran anegados por las aguas del río Birigutti.

Una problemática que tal como manifestó Yolimar Fermín no solo afecta el tránsito de vehículos, y el acceso a sus viviendas por la calle ya antes mencionada, sino a otras cinco viviendas ubicadas en la calle Prolongación.

La denunciante indicó que cada vez que llueve el río sale de esa manera afectando las familias que se encuentran cercanas a su cauce.

A su parecer eso sucede desde que fue construido el centro comercial Mercado La Isla y el supermercado Río, lo que ha aumentado la afectación en sus casas, porque a su juicio, antes llovía todo el día, el río salía hasta la constructora, pero no de esta forma ahora en pocas horas de lluvia, se hace una gran laguna, y afecta las viviendas.

Según los vecinos el estacionamiento del supermercado está construido arriba del cauce quizás fue alguna canalización hecha la que ahora les está afectando, debido a que este río Birigutti pasa por una parte del supermercado y sale por la Terranova.

Casas en riesgo

Foto: Cortesía

Piden una solución al problema de las familias en riesgo. / Foto: Cortesía

Señaló que por la calle Prolongación hay dos viviendas que fueron declaradas inhabilitadas por Protección Civil, cuando llueve el agua sube hasta la mitad. Ferrer dijo que "esas familias permanecen allí, porque no tienen a dónde ir, lo que es muy preocupante, no deja de llover".

Aseguró que personal de Protección Civil llega al lugar, toman la foto y se van.

Sin embargo mencionó que vecinos de la calle Prolongación han recogido firmas y han llevando cartas a los entes competentes, sin recibir una respuesta que brinde solución.

La afectada manifestó que personal de Protección Civil les dijo en una oportunidad que la máquina que se emplea para limpiar eso está dañada, sin embargo hace unos días limpiaron, fue la entradita, pero en el fondo eso está horrible.

Solución

Solicitó a los entes competentes y autoridades municipales que por favor les den una solución, y apoyen con la limpieza del río para que no les perjudique. Además piden reubiquen a las familias a las que declararon sus casas inhabilitadas.

"Estás familias están corriendo mucho riesgo, entre ellos también hay niños pequeños, no tienen para donde ir, y nadie hace nada, los que les preocupa".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES