Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro espera que la oposición cumpla su parte del acuerdo firmado en México
"Este acuerdo significa que hasta con nuestros más enconados enemigos hemos podido entendernos a través del diálogo, hemos redactado un documento de gran valor y lo hemos firmado", subrayó .
Xinhua

Foto: CORTESÍA

Venezuela impulsará nuevo plan para potenciar exportación de productos derivados del petróleo al mundo. / Foto: CORTESÍA

7 Dic, 2022 | Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este martes que espera que la oposición radical aglutinada en la Plataforma Unitaria, cumpla su parte del acuerdo firmado en México el sábado 25 de noviembre y gestionen la liberación de los 3.150 millones de dólares retenidos al Estado venezolano en el exterior.

"Yo espero que ellos cumplan su palabra empeñada y firmada en este documento oficial, espero que lo cumplan para el bien de Venezuela", enfatizó Maduro a través de la televisora estatal de su país.

Precisó que el acuerdo rubricado entre las partes pasa por "recuperar 3.150 millones de dólares que nos tienen congelados en cuentas bancarias de Venezuela en Estados Unidos y en el exterior, para traerlos a Venezuela e invertirlos en el servicio eléctrico, en el servicio de agua, en recuperar más de 2000 escuelas".

Además, detalló que los recursos se utilizarán para recuperar Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios, hospitales y para mitigar los daños ocasionados por las lluvias en Las Tejerías, en El Castaño y en Mérida.

Venezuela ha denunciado que, como efecto directo de las sanciones de Estados Unidos, tiene bloqueadas en el exterior cuentas bancarias y bienes que ascienden a los 30.000 millones de dólares.

Maduro reconoció que confía en el representante de la Plataforma Unitaria, el dirigente opositor Gerardo Blyde: "Tengo que decir que Gerardo Blyde es un hombre de honor, un hombre de palabra, y si firmó, va a cumplir", exclamó.

"Más temprano que tarde la Plataforma Unitaria cumplirá su palabra empeñada en México y estarán llegando a Venezuela 3.150 millones de dólares para invertirlos en educación, salud, agua, electricidad y mitigación de las lluvias; hago votos por el bien de la patria y por el cumplimiento de la palabra", aseveró el presidente.

Reveló que el acuerdo firmado "se conversó durante meses" y se logró firmar el con la presencia del Gobierno mexicano y con el acompañamiento de la delegación del Reino de Noruega, que ha servido de facilitador al diálogo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES