Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta a Hugbel Roa
Estimado Hugbel sé que no la tienes fácil, pero tampoco vayas a creer en quienes te puedan decir que es imposible levantar el proyecto político del Chavismo en el Estado, conozco de tu capacidad, compromiso y sencillez.
JOSELINO SERRANO Joselino.serrano@gmail.com @jmserrano73

8 Dic, 2022 | Estimado amigo, hermano y compañero de aquellas luchas universitarias que no distinguían números de movimientos estudiantiles, ni colores cuando se trataba de la integridad física de quienes marchábamos con gallardía, impregnados de una esperanza en un cambio necesario para una Venezuela con oportunidades. Gritábamos a viva voz, nuestro descontento frente aquellos cuerpos de seguridad de estados de la época que con liberta e impunidad, asesinaban y torturaban a muchos amigos que tenemos y tuvimos en común, muchos de ellos imposible de olvidar. Solo queríamos soñar y dibujar nuevos paradigmas en la gestión de la política universitaria y nacional, no vacilábamos en a arriesgar lo que fuese necesario para optar por una mejor Universidad y por consiguiente una mejor Venezuela.
Hoy celebro tu designación como, nuevo jefe político en el Estado Nueva Esparta del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, es importante que sepas que el pueblo neoespartano, se caracteriza por ser un pueblo noble, trabajador, luchador y la militancia del PSUV deben tener el anhelo de conocer un poco más de ti y tu calidad humana. Hugbel, permítame recomendarte la necesidad de escuchar, la gente necesita ser escuchada, sus relatos seguramente estarán cargados con emociones de desolación, requerirán de ti un actor para la reconstrucción de la esperanza, por esta razón inicie esta carta enarbolando aquellos años que no fueron más que la mejor de las escuelas y que estoy seguro podrás identificar de manera inmediata. En el estado hay mucha gente de gran valor político, es preciso que los identifiques y puedas romper con todas aquellas vías que conducen a bifurcaciones tan deseadas por los enemigos del chavismo interno y externo. Aquellos en lo interno que niegan a toda costa el tributar el triunfo del partido porque se centran en sus proyectos personales y olvidan que se deben a un proyecto nacional que involucra al estado Nueva Esparta; y los externos que tienen el periscopio atento para trabajar en las fisuras o desencuentros que puedan estar gestándose internamente. No es fácil hermano, pero forma parte de la lucha, date un tiempo para escuchar, analizar y accionar son muchos los mensajes que te van a llegar con juicios de valores de unos con respecto a otros. Es imperioso evaluar y tabular los alcances comprobados que para el posicionamiento del partido en el estado Nueva Esparta, hayan realizado cada actor que se te acerque. La comprobación del compromiso tiene que ver con la capacidad de hacer que tuvo o esta desarrollando cada actor, esas cosas seguro, tú la manejas mejor que yo, pero siempre es bueno recordarlo. Te digo todo esto, porque tuve el honor de ser Secretario Privado del General Mata Figueroa, en sus ejercicio como gobernador de Nueva Esparta y llevar la sala situacional electoral de la Lic. Dinhora Villasmil a la Asamblea Nacional, ambas experiencias me permitieron conocer cada sector del pueblo neoespartano, un gran corazón de pueblo que se gana cuando se le es incorporado desde sus talentos y habilidades. La militancia del PSUV en el estado no me cabe duda que está ganada al trabajo político más fuerte que se pueda plantear, siempre y cuando se realice con transparencia, sin engaños y sobre todo respetando la dignidad y capacidad de análisis que tiene cada uno de ellos.
Estimado Hugbel sé que no la tienes fácil, pero tampoco vayas a creer en quienes te puedan decir que es imposible levantar el proyecto político del Chavismo en el Estado, conozco de tu capacidad, compromiso y sencillez. No te dejes atrapar con los comentarios y actores aduladores que con facilidad alimenta la altivez, siempre ten la mirada puesta hacia Cabo Negro (isla de Margarita), que representa la punta Norte de este Estado Insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES