Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carlos Chacín, Hilenia Andrades, Edwin Gómez y Erika García ganan el Margarita Trail 2022
La prueba se realizó en las distancias de 12 y 32 kilómetros con más de 300 corredores de varios estados del país.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Los organizadores del Margarita Trail y los voluntarios que trabajan para el éxito de la competencia. / Foto: CORTESÍA

8 Dic, 2022 | El Margarita Trail 2022 celebró su cuarta edición, con el recorrido de dos distancias. La más exigente de todas los 32 kilómetros tuvo como ganador a Carlos Chacín quien impuso una marca para la prueba al cruzar la meta con un tiempo de 3 horas y 23 minutos.

El segundo lugar fue para José Marrufo y en tercera posición llegó Carlos Santos, quien venía de ganar la segunda edición.

Hilenia Andrades confirmó su favoritismo al imponerse en la categoría absoluta femenino cubrieron la ruta del Margarita Trail con tiempo de cuatro horas, seguida por Katiuska Melliannis y Linda Morales.

Las condiciones del clima que reinaron durante varios días en el estado Nueva Esparta no impidieron que se efectuara la cuarta edición del Margarita Trail 2022. La carrera fue un éxito con más de 300 participantes que se entregaron en el recorrido por la costa y la montaña del municipio Antolín del Campo.

Ganadores en los 12K

Foto: CORTESÍA

El ganador absoluto en los 12 kilómetros. / Foto: CORTESÍA

Los corredores de la distancia de 32 kilómetros salieron desde playa El Agua a las 5:30 de la mañana y los participantes en 12K partieron a las 6:00 de la mañana.

En esta distancia Edwin Gómez, nativo de la ciudad de Juan Griego fue el ganador absoluto con tiempo de 57 minutos y 48 segundos, secundado por Juan Salazar y Adrián Vizcaíno. En femenino cruzó primero la meta Erika García quien recorrió la distancia en 1:20:19, seguida por Margot Yánez y Francis Mariña.

Alí Salazar, organizador del Margarita Trail 2022, mencionó que los corredores de diferentes estados que asistieron a la competencia, elogiaron la logística, seguridad y la hidratación en la ruta.

Destacó que a pesar de las condiciones climatológicas fue un éxito el evento y desde ya piensan en la siguiente edición.

Para los corredores en este tipo de prueba es importante llegar a la meta y para los organizadores es culminar con éxito. Para el Margarita Trail el trabajo de varios meses se ve coronado al llegar el último participante al punto de salida.

Eso es posible con la colaboración de los voluntarios que suman su esfuerzo para que llegue a buen término el evento.

Otros resultados

Los primeros lugares por categoría en 12K Masculino fueron:

Juvenil: Gabriel Rodríguez

Libre: Agustín Guevara

Sub Master: Julio Villarroel

Master A: Jhonny Caraballo

Master B Ireno Andrade

En 12K Femenino

Juvenil: Dahibelys Pulgar.

Libre: Samantha Bonnet

Sub Master: Chris Uzcátegui

Master A: Isabel Molina

Master B: Otilia De Sousa

En los 32 kilómetros

Masculino

Juvenil: Manuel Graterol

Libre: Diego Peña

Sub Master: Gregori Tortoza

Master A: Rubén Cipriano

Master B: José Trejo

Femenino

Sub Master: Jannileth Dednnys

Master A: Alejandra Brito




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES