Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Secretariado ampliado de AD acordó activar su maquinaria política
Tras una reunión del comando estratégico, la dirigencia regional de Acción Democrática resolvió una “movilización nacional de su militancia” para robustecer la candidatura presidencial de Carlos Prosperi a las primarias opositoras.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El anuncio lo hizo el secretario regional del estado Sucre, Robert Alcalá / Foto: CORTESÍA

12 Ene, 2023 | El secretariado ampliado del partido Acción Democrática (AD), bajo la dirección de Henry Ramos, resolvió activar su maquinaria política con una movilización en todas las regiones del país para robustecer la candidatura presidencial de Carlos Prosperi a las primarias opositoras.

El anuncio lo hizo el secretario regional del estado Sucre, Robert Alcalá, en rueda de prensa, acompañado por sus compañeros adecos, luego de una reunión del comando estratégico, que integra, además, la dirección nacional de AD.

“El trabajo de la estructura política es apoyar las actividades en los 1.146 comité ejecutivos parroquiales que tiene conformado AD en los 335 municipios del país y, además, en los 23 estados y el Distrito Capital”, dijo el vocero,

Alcalá ratificó este jueves que la tolda blanca es la principal solicitante de la elección primaria, y ha activado su maquinaria para lograr, no solo vencer en la contienda opositora, sino en la presidencial de 2024.

La elección primaria es organizada por la Plataforma Unitaria y a la que aspiran 12 precandidatos de los partidos que integran ese bloque opositor, y otros cuatro aspirantes de organizaciones políticas ajenas a la coalición opositora.

Alcalá reiteró que la tolda blanca respetará los resultados de esa consulta popular, la cual considera como “el mejor método para elegir al candidato presidencial de la oposición” que enfrentará al oficialismo en 2024.

“AD confía en la Comisión Nacional de las Primarias, a cargo de Jesús María Casal. Serán unas elecciones pulcras, uninominales, con nombres y apellidos y darán garantía en las mesas de votación”, expresó el dirigente político.

En respuesta al anuncio del presidente Maduro con respecto a la posibilidad de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que el mandatario “siempre pretende provocar desánimo para que el pueblo venezolano no salga a votar”.

Alcalá aclaró que la participación del CNE en el proceso primario dependerá de la decisión de la Comisión Nacional de Primarias.

“Los adecos vamos a participar en las primarias con o sin CNE. Nosotros no vamos a poner excusa. Vamos a la movilización total”, reiteró.

Sobre la división interna de AD, Alcalá afirmó que de ganar Prosperi la presidencia de Venezuela, “Acción Democrática recuperará su tarjeta electoral y los signos que le fueron arrebatados por el gobierno de Maduro”.

“Vamos a buscar el triunfo de Carlos Prosperi en las primarias, que aspiramos se realicen a mediados de este año. AD está en la calle, llamando a la unidad de la oposición, sin descalificaciones, para derrotar a Maduro”, agregó.

Anunció que en los próximos días, Prosperi anunciará al país su programa de gobierno.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES