Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Wilfredo Romero hizo historia al repetir el Mánager del Año
s la quinta vez en su carrera que Wilfredo Romero es designado como Mánager del Año. También recibió el galardón en temporadas consecutivas con los Leones de Yucatán (2015 y 2016) en la Liga Mexicana de Beisbol y en una oportunidad con los Mayos de Navojoa (2017) en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Wilfredo Romero. / Foto: CORTESÍA

13 Ene, 2023 | Valencia. Wilfredo Romero atendió la convocatoria a la transmisión en vivo organizada por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, empresas organizadoras de Los Grandes de la LVBP. Lo hizo en su oficina del estadio José Pérez Colmenares de Maracay, pocos minutos antes de ser anunciado como el Mánager del Año de la temporada 2022-2023 y salir rumbo a Caracas, para enfrentar a Tiburones de La Guaira.

Romero, piloto que tomó las riendas de Tigres de Aragua con récord 1-9 (0-8 si no se considera el triunfo de Russel Vásquez, su coach de banca), no ocultó su afición bengalí, instantes previos al anuncio en conversación con Héctor Cordido y Mikel Pérez. “Para nadie es un secreto que soy un tigrero de toda la vida, es algo que no puedo ocultar”, dijo, mientras mostraba a cámara una foto en su juventud con David Concepción.

Una vez hecho oficial el muy reñido resultado en el que totalizó 88 puntos, para superar a José Alguacil, de Leones del Caracas, con 85 unidades, siendo Henry Blanco tercero con 15. Marcó un hito al ser el primer estratega en repetir el galardón con equipos diferentes, tras hacerlo en la campaña anterior con Navegantes del Magallanes, divisa a la que llevó hasta la Serie del Caribe.

“Le doy las gracias a Dios, a los muchachos de los Tigres y a los periodistas por esta distinción, estoy muy contento”, expresó un emocionado Romero, con la voz entrecortada. Para el maracayero significa una redención especial, tras haber sido despedido por los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, este mismo invierno, horas antes de asumir el liderazgo del conjunto felino.

Romero se unió a Buddy Bailey como los únicos mandamases de Tigres en obtener la distinción. El histórico capataz estadounidense lo hizo en la temporada 2006-2007.

“Este premio es para mi familia, para la organización de Tigres y para Jesucristo”, dedicó el expatrullero de 48 años de edad, que quedó a solo un galardón de Alfredo Pedrique y Luis Dorante, como los máximos ganadores en los registros de la pelota rentada local. Precisamente, junto a Pedrique (Caribes) y Dorante (Pastora), se convirtió en el tercer mánager que repite la distinción en temporadas consecutivas.

Aragua remontó a tal punto que culminó la ronda eliminatoria con registro de 25-30 en el sexto lugar de la tabla de posiciones, el último que brindaba un cupo a la Serie del Comodín, donde ganó los dos juegos ante Bravos de Margarita, como visitante, en Macuto, para acceder al Round Robin.

“Este es un premio que hacen los jugadores. El equipo de Tigres que hemos tenido acá ha sido una bendición. “Café” (José Alberto Martínez) ha sido un extraordinario líder, al igual que “Pollo” (Henry Rodríguez), Carlos Rivero, Wilson (Ramos) o (Alexi) Amarista son gente que nos ha ayudado a que todo esto esté pasando”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES