Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos del sector Doña Elisa denuncian colapso del sistema de aguas negras
Los afectados afirmaron que son varias los problemas en la zona, las más notables las aguas servidas en dos calles, la falta de alumbrado, el aumento de la delincuencia y el mal estado de la vialidad.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Olyana Marcano @olymarcano

Aguas negras y vialidad deteriorada son los principales problemas / Foto: Olyana Marcano @olymarcano

18 Ene, 2023 | En el sector Doña Elisa en el municipio García, las calles Copozuelo y Mariquitas, colapsan por el desborde de las aguas servidas dificultando a los vecinos el transitar y tener que soportar los malos olores.

Una situación que según los vecinos tienen alrededor de dos meses cuando empezaron las lluvias.

Heidi Guerra vive en el sector desde hace 10 años. Resaltó que los vecinos afectados por las aguas malolientes son los residentes de las calles Copozuelo y Mariquitas, por el desborde de las aguas negras, que dificulta el paso a quienes deben caminar por esa ruta para salir de sus casas a trabajar o llevar sus hijos a la escuela.

Guerra detalló que varios niños tiene que desplazarse por las calles contaminadas por las aguas servidas, encharcar muchas veces sus zapatos con esas aguas putrefactas, o están expuestos a caerse por estar evitando el ensuciarse con la misma.

Indicó también que hay viviendas donde tienen que soportar los malos olores.

Alumbrado deficiente

Mencionó que en la calle Don Sinforiano, en la cual está su vivienda la situación que les afecta es la falta de alumbrado público. "Desde la entrada principal no hay luz, están totalmente a oscuras".

Reiteró que Corpoelec se hace de la vista gorda por la falta de iluminación en la zona. Afirmó que calles más abajo tienen un galpón y conocen la falta de alumbrado público que existe.

Explicó que en una oportunidad en su calle miembros del Consejo Comunal estaban colocando los bombillos, no le pusieron en el poste frente a su casa porque dijeron ese era privado, y no estaba en el censo.

"Tengo que junto a mi vecina comprar una bombilla que cuesta 15 dólares, cada vez que se quema, o estar sin luz frente a la casa", acotó.

Foto: Olyana Marcano @olymarcano

La otra falla es la falta de alumbrado público. / Foto: Olyana Marcano @olymarcano

Deterioro

Otra problemática es el mal estado de la vía, deteriorada con muchos huecos. A su juicio esto ocurre porque las personas fueron comprando los terrenos y construyendo, rompiendo para meter agua y cloacas, algunos arreglaron colocando concreto y otros no, y así empezó el daño.

Señaló que el alcalde Cruz Lairet es visto poco por el sector para conocer y comprobar los problemas que hay en la comunidad.

Asimismo, Jesús Cedeño quien tiene viviendo 20 años por la zona, expresó que "no hay alumbrado en las calles, y el alcalde se hace la vista gorda” . Agregó que de noche está muy oscuro".

Por otra parte recalcó el mal estado de las calles del sector, y dijo que además "el agua, la ponen y quitan cuando quieren, por aquí lo único que está activo es el aseo urbano, lo demás está caótico".

Exigimos al alcalde que haga su trabajo, que esté pendiente de la población de su municipio. A su juicio él es quien tiene que velar por atender las necesidades de su jurisdicción.

Para finalizar el afectado enfatizó que la inseguridad es preocupante porque a todo tiempo de día o de noche, motorizados atracan a las mujeres, quitándoles su celular y pertenencias. "Aquí no existe ningún tipo de patrullaje o despliegue policial, los delincuentes se meten a las casas y locales a cualquier hora".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES