Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tiburones blanqueó al Magallanes y alcanzó la cima
Los Leones y los Tiburones lideran el round robin con un registro de 8-6, seguidos por Navegantes (7-7), Tigres (6-7) y Cardenales (5-8). Todos los conjuntos deben completar 16 encuentros, y los dos mejores avanzan a la final del circuito.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Maikel García. / Foto: CORTESÍA

19 Ene, 2023 | Caracas. “Creo que yo nací para esos momentos”, alcanzó a responder el joven pelotero Maikel García en una entrevista previa al partido luego de habérsele preguntado sobre lo que ha sido su destacada actuación en situaciones apremiantes de los compromisos, o como llaman ahora en los deportes de conjunto: en el clutch.

Y si a alguien tenía algún tipo de duda sobre si la frase del campocorto no correspondía a la realidad, pues ya le fue disipada, después de que este miércoles viera como se convirtió el puntal del triunfo que logró Tiburones de La Guaira sobre Navegantes del Magallanes por la vía del blanqueo 4 a 0 en el Estadio Universitario, con el cual cortó una racha adversa de dos derrotas y de un solo envión, igualó la cima del Round Robin, señala LVBP.com.

García no tuvo ocasión más oportuna para conectar su primer jonrón de la postemporada, que la del octavo inning y de un par de carreras, la cual sirvió para destrabar lo que se había tornado un compromiso de alto voltaje, en el que hasta ese punto el pitcheo reinó, de parte y parte.

Aunque todos los reflectores se los llevó el novicio paleador litoralense, no se puede dejar pasar inadvertida lo que fue otra estupenda actuación del abridor escualo, Ramón García Jr. El llanero llegó al partido bajo la condición de ser el mejor lanzador de la fase decisiva y lo único que hizo fue encargarse de ratificarlo.

García Jr. circuló por el morrito sin complicaciones, o no significativas, más allá de que en un par de episodios llegó a comprometerse con corredores en las bases, a quienes, con maña, con ímpetu, con gallardía no dejó que le anotaran.

Los Cardenales de Lara respaldaron una brillante apertura de Mario Sánchez con una ofensiva de 11 imparables, para vapulear 9-0 a los Leones del Caracas y mantener vivas sus opciones de clasificarse a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol.

Los Cardenales están obligados a ganar los tres encuentros que les restan en la ronda de todos contra todos, y además deberán esperar combinaciones de resultados para avanzar a la Serie Final.

Una derrota el miércoles habría consumado su eliminación, señala MLB.com.

Mario Sánchez completó siete potentes episodios en blanco de apenas cuatro imparables con seis abanicados, par llevarse la victoria. El revés fue al registro de Jesús Vargas, tras permitir cinco hits y tres careras en tres innings y dos tercios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES