Porlamar
29 de enero de 2023





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vuelta de Leo Messi a los entrenamientos del PSG
Aunque los jugadores de la selección seguirían de fiesta por mucho más tiempo, las competiciones ligueras han reanudado su actividad tras el parón obligatorio. Progresivamente, los integrantes de la Argentina campeona se fueron integrando de nuevo a la dinámica de sus clubes. El último de ellos ha sido Leo Messi.
Redacción | @elsoldmargarita

19 Ene, 2023 | El astro argentino retornó a los entrenamientos con el club parisino tras lograr la Copa del mundo.
Ha pasado casi un mes desde que se celebró la final de la Copa del Mundo, un mes desde que Lionel Messi logró el único título que le faltaba en su palmarés. El Mundial trajo alegrías a un país que últimamente no recibe más que malas noticias. Esta Copa hizo que millones de argentinos salieran a las calles para decir “hemos vuelto”.
Aunque los jugadores de la selección seguirían de fiesta por mucho más tiempo, las competiciones ligueras han reanudado su actividad tras el parón obligatorio. Progresivamente, los integrantes de la Argentina campeona se fueron integrando de nuevo a la dinámica de sus clubes. El último de ellos ha sido Leo Messi. El jugador rosarino volvió a la capital francesa la primera semana del nuevo año para reincorporarse a las filas del club parisino el miércoles cuatro de enero. Un regreso que empezó de la mejor manera posible, con un reconocimiento y una recepción con todos los honores por parte, tanto de la directiva como de sus compañeros de equipo. La totalidad de la entidad parisina recibió a Leo Messi en un pasillo que culminó con la entrega de una estatuilla por parte del director deportivo, Luis Campos, en reconocimiento por ser el único jugador de la plantilla en lograr el título de campeón del mundo. Y es que el propio jugador publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde se podía leer “muchas gracias a mis compañeros y a todas las personas del club por el recibimiento que me dieron”.
Aunque, como dice la expresión, no es solo oro lo que reluce. La afición parisina no está del todo satisfecha con que su mejor jugador saliese campeón ante Francia en una final que quedará para el recuerdo de muchos como una de las mejores finales de la historia. Según medios franceses, el club no quiso organizar ningún acto de reconocimiento en la previa del partido ante el Angers, el primero ya con Messi en la convocatoria, por miedo a que el recibimiento no sea del todo amigable y caluroso, y que, con el recibimiento en la ciudad deportiva del PSG ya había suficiente. Declaraciones un tanto contradictorias si analizamos que, cuatro años atrás, Kylian Mbappé y el resto de los integrantes de la selección francesa campeona del mundo pertenecientes al Paris Saint Germain fueron recibidos con todos los honores. Aun así, durante el calentamiento previo al partido, los jugadores del último campeón de la liga francesa sí portaron camisetas en homenaje a Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”.
No sabemos cómo habrá afectado este gesto del PSG al estado de Lionel Messi, que afirma estar feliz en París, aunque su afición, por muchos momentos, han mostrado cierto rechazo hacia el astro argentino en favor de Kylian Mbappé. Otros gestos, como el que se hizo viral en redes sociales, dónde unos aficionados colocaron una camiseta de Messi para usarla de alfombra para limpiarse los pies, son hechos que un campeón del mundo no debería recibir en ninguno de los casos.
Con Messi de vuelta, el Paris Saint Germain suma enteros para seguir comandando en la Ligue 1. Pocos rivales podrán hacer frente a unos de los mejores equipos de Europa y al mejor jugador de todos los tiempos. La Ligue 1 continua y encontrar los mejores pronósticos para los próximos compromisos de Messi y compañía que tratarán de pasar el pequeño bache tras la derrota ante el Stade Rennais es fácil en Sportytrader. ¿Volverá Messi a ser el jugador determinante que fue con la albiceleste? Estamos seguros de ello.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES