Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






10 hábitos para ser mejor persona
El primero es leer 5 páginas diarias de libros que les gusten y motiven. Esto ayuda a entretenerse, desconectarse, ampliar el campo de información y conocimiento
Dante Rivas ne.danterivas@gmail.com

19 Ene, 2023 | A lo largo de mi vida, y en especial en el último año, he aprendido diferentes herramientas que sin duda me han ayudado a ser mejor persona, a estar en paz conmigo mismo, con mi familia, mi entorno y el planeta. Y, a partir de hoy, voy a compartir con ustedes en estas columnas algunos secretos, empezando por 10 hábitos para ser mejores personas.

El primero es leer 5 páginas diarias de libros que les gusten y motiven. Esto ayuda a entretenerse, desconectarse, ampliar el campo de información y conocimiento, al tiempo que despierta la concentración, imaginación y creatividad, brindando oportunidades para materializar planes.

Bañarse con agua fría es el segundo. Tiene innumerables beneficios para la salud: mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmune, controla los niveles de estrés, despeja la mente, activa la energía y es bueno hasta para los asuntos de belleza.

Tres: Elimina los carbohidratos. Esto no solo te ayuda a controlar el peso, que es lo más común, sino también a controlar los niveles de insulina, mejorar las capacidades cognitivas y reducir el riesgo de enfermedades como cáncer y deficiencias cardíacas.

El cuarto hábito es descansar 8 horas diarias. Dormir lo suficiente es indispensable para reducir enfermedades, disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo, aclarar la mente para tener un mejor desempeño en los estudios y en el trabajo.

Quinto: Haz ejercicios más de dos veces por semana. Salud física y mental garantizada. Te sientes y ves bien, te despejas y recreas. Te hace feliz.

Bebe solo agua y cambiarás por completo tu vida, tu salud, tu conducta y hasta tu economía. La lista de beneficios es amplia.

El séptimo punto es verdaderamente importante: Reencuéntrate con la familia y amigos. Perdona. Solo así tendremos una vida plena. Tendremos apoyo emocional y social, seremos más seguros, felices y empáticos.

Ayuda a salvar el planeta. Recicla, reutiliza, planta árboles. Ser responsable con el planeta te dará a ti, tu familia y las próximas generaciones una mejor vida, de hecho, salvará nuestras vidas.

Nueve: Participa en el trabajo comunitario. Es la mejor manera de cambiar realidades, ayudar a otros, mejorar tu comunidad, conocer nuevas personas, tener crecimiento personal y hasta profesional.

El último: Produce un alimento en casa. No hay mayor satisfacción. Es sano y sabroso. Producir es vencer. Producir es ser independientes.

Quizás pensarán que es difícil y algunos puntos hasta imposibles, pero todo es cuestión de organización y determinación. Anímense y muy pronto comenzarán a ver cambios. Si quieren recibir más consejos no dejen de leerme. También pueden escribirme a través de mis redes sociales por cualquier duda. Espero sus comentarios. Un abrazo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES