Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Nueva Esparta arrancó el Parlamentarismo de Calle junto al pueblo legislador
El despliegue se llevó a cabo en dos puntos del estado Nueva Esparta: en Juan Griego y en Villa Rosa
Redacción

22 Ene, 2023 | Con la presencia del enlace territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, Hugbel Roa, este sábado 21 de enero, arrancó el despliegue del Parlamentarismo de Calle de la Asamblea Nacional de la República bolivariana de Venezuela, con el objeto de masificar la importancia de las 7 Líneas de trabajo para el 2023 anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación y los cinco bloques de leyes vinculados a dichas líneas.

El despliegue se llevó a cabo en dos puntos del estado Nueva Esparta: en Juan Griego (municipio Marcano) y en Villa Rosa (municipio García) en los cuales participaron la segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez; los diputados Junior Gómez, Carola Chávez, José del Carmen Millán “Checame”, César González “El Culí” y Luisa Rodríguez, legisladores regionales, concejales de los distintos municipios y el pueblo legislador.

“Es importante prepararnos y conocer cada una de estas líneas estratégicas y es vital que el pueblo de Nueva Esparta se incorpore en esta discusión con mucha fortaleza, en unión cívico militar, que es el gran legado que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez y es la garantía de la paz nacional”, dijo el dirigente del PSUV.

Recordó que las siete líneas son: 1) Consolidar el crecimiento económico con igualdad, 2) Expandir la protección social para erradicar la pobreza, 3) Ampliar la presencia del Poder Popular para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales, 4) Consolidar la Seguridad Integral de la Nación y Garantizar la Justicia, 5) Consolidar y expandir el Método del 1X10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, 6) Avanzar en la Independencia Integral y la Descolonización de Venezuela y 7) Consolidar la Patria Grande.

“Es importante dentro de esas siete líneas la ampliación del Poder Popular y sobre todo expandir la protección social porque hay heridas de guerra que se deben sanar. El primero que no está a gusto con el salario de los trabajadores es el presidente Nicolás Maduro, por eso desde Nueva Esparta tenemos que alzar la voz para exigir que nos liberen los recursos que nos han bloqueado”, explicó el enlace del PSUV en la entidad insular.

Asimismo recalcó que el pueblo venezolano ha sido víctima de un esquema de guerra de quinta generación y reconoció la valentía de los hombres y mujeres, dignos herederos de los Guaiqueríes, quienes no se han rendido, ni arrodillado ante las pretensiones imperiales de doblegar la dignidad de los venezolanos. Asimismo destacó el trabajo de los alcaldes bolivarianos, diputados, legisladores, y concejales por proteger a la población.

“Nosotros vamos a estar siempre con nuestro pueblo, aunque no podamos resolver algunas inquietudes, estamos ahí hombro a hombro, escuchando, debatiendo y buscando juntos las soluciones a las problemáticas, porque de eso se trata la política”, enfatizó el enlace del PSUV en la entidad insular.

En ambos encuentros estuvieron presentes el Poder Popular organizado en la figura de Jefes y Jefas de UBCh, Líderes de Comunidad y Jefes de Calle, quienes además debatieron y reflexionaron sobre las 4 etapas de la Revolución Bolivariana y el bloque de Leyes a reformar en la agenda legislativa de este año.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES