Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Este 23 de enero se comenzó a calentar la calle
Este 23 de enero, pudimos apreciar en diversos estados del país, tanto a la oposición como al chavismo, saliendo a la calle a conmemorar esta importantísima fecha para la historia de nuestro país.
Reinaldo Silva reinaldosilva119@gmail.com @ReinaldoAcidito

23 Ene, 2023 | Desde las últimas elecciones regionales en noviembre de 2021 se ha visto una “tranquilidad política” en el país, donde el Gobierno nacional y la oposición venezolana han llegado a convenimientos políticos, que han permitido ir flexibilizando las sanciones, incluso, hasta la oposición más radical ha puesto su nombre en el ambiente, de caras a un posible proceso interno para seleccionar su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Todo en nuestro país apunta hacia un crecimiento económico y estabilidad política, porque precisamente, las vías que se están abordando son las que establece nuestra Constitución Nacional.

Este 23 de enero, pudimos apreciar en diversos estados del país, tanto a la oposición como al chavismo, saliendo a la calle a conmemorar esta importantísima fecha para la historia de nuestro país.

Fundamental calentar las calles, pero además de las calles, debemos aceitar nuestras maquinarias y buscar logren un perfecto engranaje con los ciudadanos en general, porque todo parece indicar que las próximas elecciones estarán más reñidas si la oposición logra ponerse de acuerdo para una “candidatura única”.

Cada quien debe realizar su trabajo; pero también observamos que del lado chavista, se ha presentado el descontento en algunos sectores por la designación de los equipos regionales y municipales del PSUV; por un lado critican algunos que se mantienen en las estructuras y por otro manifiestan su descontento por nuevos integrantes de ésta, alegando que no los han visto realizando trabajo político; pero debemos pasar la página, porque nuestros estatutos y reglamentos del PSUV son bien claros y plantean varias formas de realizar nuestros procesos internos, y también se aclaró que se realizaría un proceso abierto de postulaciones, como efectivamente se hizo, y que luego nuestra dirección nacional, por la vía de la cooptación, designaría tanto los integrantes de los equipos políticos municipales como regionales; por lo tanto no debemos molestarnos por si una persona que obtuvo una sola postulación fue integrado a los nuevos equipos o porque otros que obtuvieron dos mil fueron excluidos; las reglas estaban claras y todos nos sometimos a ellas; por lo tanto debemos apoyar tales designaciones. Por supuesto, queda a la militancia de base hacer el seguimiento sobre el trabajo y compromiso de los integrantes de las nuevas estructuras del PSUV para que actúen de acuerdo a las normas de ética y compromiso con el pueblo, como está establecido.

En la marcha de Nueva Esparta de este 23 de enero vimos muchos funcionarios de instituciones, esto hay que revisarlo, porque en algunos de los casos las personas asisten a estos actos solo para que los vean pero sin ningún compromiso político y ello es peligrosos en un proceso electoral; también es importante reconciliar y unir todos los sectores chavistas de Nueva Esparta; por ello es vital traer a colación una frase de nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías: “Creo que estamos sufriendo de impotencia política. Necesitamos un viagra político”; en pocas palabras, todos a ponernos las pilas y remar en un mismo sentido.

Desde nuestros espacios, felicitamos a los integrantes de las nuevas estructuras del PSUV y le deseamos el mayor éxito del mundo, porque dependiendo de su éxito dependerá el éxito y fortalecimiento de la revolución.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES