Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La UE acusa a Rusia de "ataques indiscriminados" contra Ucrania, llevando la guerra a una "fase diferente"
El Secretario General del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Stefano Sannino, habló durante una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros el 27 de enero en Tokio, Japón.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El Secretario General del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Stefano Sannino, habla durante una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros el 27 de enero en Tokio, Japón. / Foto: CORTESÍA

27 Ene, 2023 | Atlanta. Un alto funcionario de la Unión Europea acusó este viernes a Rusia de llevar su guerra contra Ucrania a una "fase diferente" al apuntar contra civiles y objetivos no militares, lo que ha llevado a Alemania y Estados Unidos a suministrar material militar a Ucrania para que el país pueda defenderse mejor.

En una rueda de prensa en Tokio, el secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Stefano Sannino, afirmó que Rusia "ha pasado de un concepto de operación especial a un concepto ahora de guerra contra la OTAN y Occidente".

"Creo que este último desarrollo en términos de suministro armado es solo una evolución de la situación y de la forma en que Rusia comenzó a mover la guerra a una etapa diferente", dijo Sannino, añadiendo que Putin estaba lanzando "ataques indiscriminados contra civiles y contra ciudades".

Las últimas acciones de la UE pretenden "solo dar la posibilidad de salvar vidas y permitir a los ucranianos defenderse (por sí mismos) de estos ataques bárbaros", añadió, señala CNN.

Tanques prometidos: los líderes de Estados Unidos y Alemania anunciaron este miércoles que enviarán contingentes de tanques a Ucrania, revirtiendo así su antigua reticencia a proporcionar a Kyiv vehículos blindados ofensivos y dando rienda suelta a nuevas y poderosas herramientas en los esfuerzos de Ucrania por recuperar el territorio arrebatado a Rusia.

El anuncio del Canciller de Alemania, Olaf Scholz, de que enviará carros de combate Leopard 2 fue acompañado por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que proporcionará 31 carros de combate M1 Abrams a Ucrania, revirtiendo así la prolongada resistencia de la administración a las peticiones de Kyiv de estos vehículos altamente sofisticados pero de mantenimiento intensivo.

El doble anuncio marcó un hito tras semanas de intensa presión sobre Berlín por parte de algunos de sus aliados de la OTAN. Las decisiones fueron el resultado de una prolongada diplomacia entre Alemania, Estados Unidos y otros aliados europeos, y se producen cuando el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se prepara para una nueva ofensiva rusa esta primavera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES