Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nadie prestó ayuda durante minutos críticos tras la golpiza a Tyre Nichols
La ciudad de Memphis publicó imágenes de la cámara corporal de policías y un video de vigilancia que muestra la parada de tráfico y la violenta confrontación policial que condujo a la muerte de Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años. Nichols falleció tres días después del incidente a causa de las heridas que sufrió.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Imágenes de la cámara corporal de policías muestran a los agentes caminando mientras Tyre Nichols se desplomaba en el suelo. / Foto: CORTESÍA

28 Ene, 2023 | Atlanta. Tyre Nichols probablemente murió a causa de lesiones internas por un traumatismo con objeto contundente, le dijeron expertos médicos a CNN después de observar los videos que se revelaron este viernes sobre el violento arresto.

Los expertos señalan que las imágenes de la cámara corporal de los policías incluyen momentos en los que la agresión podría haber afectado varios órganos, incluidos el hígado, los pulmones o el cerebro, y el daño a cualquiera de ellos pudo haber sido mortal.

Nichols murió tres días después en el hospital.

El Dr. Kendall Von Crowns, médico forense en jefe en el condado de Tarrant, Texas, señala que la figura delgada de Nichols significaba que sus órganos estaban "milímetros debajo de la superficie de la piel", sin mucho relleno u otra protección contra una agresión física.

“Cuando entran estas patadas, golpean lo que parece ser el lado derecho de su cuerpo", dijo. "Entonces, ya sabes, tu hígado está de ese lado. Así que fácilmente podría haber recibido golpes casi directos en el hígado, lo que podría causar que se lacera o se rompa el hígado, y eso provocaría una hemorragia en la cavidad abdominal”, añadió. “Estos también podrían causar fracturas en sus costillas en su lado derecho que luego podrían ser desplazadas por patadas posteriores y causar desgarros o laceraciones en sus pulmones, lo que, nuevamente, causa una hemorragia en la cavidad torácica”.

La hemorragia interna podría limitar la cantidad de sangre y oxígeno que llega al cerebro, indicó, lo que podría causar que una persona sufra de muerte cerebral antes de morir.
Por su parte, el Dr. Victor Weedn, patólogo forense de la Universidad George Washington, dijo que no es típico que las personas mueran por pérdida de sangre externa después de una golpiza.

En particular, notó el uso de un bastón por parte de los agentes, lo que causaría un golpe más “enfocado” y poderoso que un puño.

“El traumatismo craneal puede causar la muerte” debido a la inflamación y el sangrado del cerebro, afirmó Weedn. “Cuando el cerebro se hincha, causa presión y colapsa las venas. Cuando colapsas las venas, entonces no tienes circulación sanguínea y puedes morir”.

El corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, le dijo a Erin Burnett de CNN que “el cerebro es el único órgano del cuerpo que realmente no tiene espacio para hincharse, porque está encerrado por el cráneo. Como resultado, alguien puede caer lentamente y cada vez más en la inconsciencia, lo que parecía ser lo que estaba sucediendo con el Sr. Nichols”.

La hemorragia interna puede convertirse rápidamente en mortal.

Los paramédicos no están especialmente equipados para ayudar a alguien con lesiones internas como estas, dijo Von Crowns. El enfoque habría sido llevarlo al hospital para una cirugía de emergencia o una transfusión lo antes posible.

“Estamos hablando de minutos”, comentó. “Realmente necesita recibir tratamiento de inmediato”.

Los videos muestran que la ayuda médica llegó varios minutos más tarde, después de que a Nichols lo apoyaran junto a un automóvil con las manos esposadas a la espalda.

“Mucho tiempo perdido allí, que es de vital importancia, con alguien que está esencialmente gravemente golpeado, tirado en el suelo esposado, sin nadie que lo atienda”, dijo Gupta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES