Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mariño se viste de color y brillo para celebrar el Carnaval 2023
“Carnaval también forma parte de la oferta turística que le brindamos a nuestros visitantes y aprovechando la temporada de asueto, invitamos a todos los que vengan a Margarita a disfrutar de estas fiestas que son de la gente” enfatizó el Alcalde José Antonio “El Chino” González.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Mariño se viste de color y brillo para celebrar el Carnaval 2023. / Foto: CORTESÍA

28 Ene, 2023 | Luego de casi 4 años, el Carnaval nuevamente plenará la Avenida 4 de Mayo con los tradicionales desfiles en honor al Rey Momo.

La costumbre de celebrar nuevamente las fiestas carnestolendas viene de la mano con la gestión del Alcalde José Antonio “El Chino” González, para retomar la reconstrucción del turismo como fortaleza del municipio más importante de Nueva Esparta.

El alcalde anunció el comienzo de los preparativos para lo que serán estas fiestas que plenarán de color, brillo y tradición a las calles de la Ciudad Marinera.

“Nuestro empeño es que el municipio Mariño resurja como principal destino turístico del estado y para eso, rescataremos las tradiciones y comenzando este año, el Carnaval vuelve a asomarse y aprovecharemos la oportunidad de que la familia porlamarense y de Mariño disfruten de días de sano esparcimiento y diversión”; destacó González.

La comisión de Carnaval integrada por las Direcciones de Educación, Cultura, Turismo junto con la Primera Dama del municipio, Daniella Parra, Juan Carlos Reverón y José Gregorio Gómez, se encarga de organizar los eventos que comenzarán desde el sábado 28 de enero con el tradicional Grito de Carnaval, que se efectuará con un recorrido a lo largo de los principales sectores de Mariño con música, caramelos y diversión, desde las 9:00 am.

La Primera Dama, Daniella Parra detalló que el recorrido será en los sectores de El Poblado, Palguarime, Ciudad Cartón, Vista Bella, centro de Porlamar, La Arboleda, Av. Terranova. Luego, para el 18 de febrero, las escuelas y planteles municipales abrirán el primer día de desfiles donde los más de 2 mil alumnos de primaria y bachillerato desplegarán su creatividad desde la Plaza Bolívar de Porlamar, desfilando por toda la calle Igualdad y justo en la sede del Ministerio Público, se unen los pequeñines de Educación Inicial, toman la Av. Santiago Mariño hasta la 4 de Mayo, para finalizar el recorrido en la calle Paseo “Ramón Vásquez Brito” – calle El Hambre.

“Ya para el Lunes de Carnaval será la atracción principal con los desfiles de carrozas, trajes individuales y comparsas, donde admiraremos la creatividad, el lujo, la cadencia y la diversión de los participantes, que es el grueso de la actividad donde grandes y pequeños podrán disfrutar del espectáculo”; afirmó Parra quien detalló que habrán premiaciones para las mejores carrozas, comparsas infantil y adulto, trajes individuales infantil y adulto, que serán premiadas al final de la jornada.

El desfile arrancará desde las 4:00pm desde el semáforo de Conferry en la Av. Llano Adentro, toma la 4 de Mayo y culmina a la altura del Hotel Margarita Princess con una gran tarima donde estarán presentándose agrupaciones y talentos musicales regionales, para cerrar con broche de oro las fiestas carnestolendas.

En cuanto a los reinados, se celebrará el certamen de la Reina del Carnaval Mariño 2023, en los espacios de la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito" este 10 de febrero, donde se elegirá a la Soberana de las fiestas carnestolendas y al día siguiente, 11 de febrero en los mismos espacios, a las Princesas, que son las más pequeñitas, para incentivar la tradición cultural del carnaval entre los más pequeños.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES