Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Paris Hilton revela el incidente que vivió con Harvey Weinstein
Los hechos se remontan al año 2000, en el marco de los eventos ligados al Festival de Cannes. Paris tenía por entonces 19 años y su primera toma de contacto con Weinstein no pudo haber sido más positiva.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Paris Hilton. / Foto: CORTESÍA

26 Feb, 2023 | Miami. Paris Hilton, quien acaba de presentar en sociedad a su primer hijo, Phoenix, ha concedido una extensa entrevista para abordar algunas de las experiencias más desagradables de su vida, como el trato vejatorio que sufrió en un internado de élite durante su adolescencia.

Otra de ellas versa sobre el productor Harvey Weinstein, condenado este jueves a 16 años adicionales de cárcel por violación en Los Ángeles. Según la socialité, el antaño rey midas de Hollywood la acosó y maltrató en medio de una gala benéfica, solo un día después de que la estrella televisiva se negara a reunirse con él en su habitación de hotel para hablar de su posible desembarco en el mundo del cine, reseña Bang Showbiz.

Los hechos se remontan al año 2000, en el marco de los eventos ligados al Festival de Cannes. Paris tenía por entonces 19 años y su primera toma de contacto con Weinstein no pudo haber sido más positiva. "Estaba comiendo con una amiga y se acercó a nuestra mesa. Me dijo: '¿Oh, quieres ser actriz?'. Le contesté que sí, que me encantaría estar en una película", ha relatado la empresaria en conversación con la revista Glamour.

El productor no tardó en hacerle una propuesta que hizo sospechar a Paris. "Yo era una adolescente, y la verdad es que estaba muy impresionada con él. Me pareció un tipo genial. Pero me dijo: 'Bueno, deberíamos tener una reunión. Puedes subir a mi habitación para leer guiones...'. Y yo no quise, así que nunca subí", ha aseverado. Ambos volvieron a verse las caras un día más tarde, pero la actitud y el comportamiento de Weinstein cambiaron radicalmente y desembocaron en una agresión que dejó a la joven aterrada.

El empresario ejercía como maestro de ceremonias en el mencionado evento benéfico, ligado a la recaudación de fondos para la lucha contra el Sida. En un momento del acto, Paris se dirigió al baño y pudo comprobar muy pronto que Weinstein la había seguido para recriminarle su decisión del día anterior.

"Trató de abrir la puerta de mi cubículo, empezó a dar golpes y a gritar. Y le espeté: 'Estoy en el baño, ¿por qué quieres entrar aquí?'. Y yo tenía claro que no iba a abrir. Al final aparecieron miembros del equipo de seguridad y tuvieron que sacarle a rastras del cuarto de baño. No dejaba de gritar, se había vuelto loco. Decía: 'Esta es mi fiesta' y '¿De verdad quieres ser actriz?'", ha rememorado.

Cuando surgieron las primeras acusaciones sobre los abusos sexuales y violaciones perpetrados por Harvey Weinstein, en 2017, Paris no reaccionó con excesiva sorpresa, aunque prefirió no hablar de sus propias experiencias por miedo a represalias. "Sabía muchas cosas, pero era un hombre tan poderoso en Hollywood, que todo el mundo estaba atemorizado. No quise decir nada por si se volvía en mi contra, pero era algo sabido, algo que se prefería ignorar", sostiene la celebridad, quien también habla en su entrevista de la violación que padeció cuando solo tenía 15 años. Un "hombre mayor" al que conoció en un centro comercial la drogó y, cuando Paris recobró el conocimiento, se le encontró encima de ella. "Me cubrió la boca y me dijo que estaba soñando", ha declarado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES