Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Villa Esperanza exigen mejoras de sus condiciones
El mal estado de la vialidad en el sector, el poco alumbrado, la inseguridad son algunos de los requerimientos que hacen los vecinos. Refieren que el alcalde debe poner un poco de amor a las cosas, no solo por los lugares por los que el pasa.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO

Vecinos de Villa Esperanza exigen mejoras de sus condiciones. / Foto: OLYANA MARCANO

27 Feb, 2023 |Vecinos de la calle Villa Esperanza y la calle a Villa Rosa, en el municipio García manifestaron que las problemáticas que tienen son la mala condición de la vialidad, el escaso alumbrado electrico, la falta de agua, inseguridad y el vertedero de basura que se crea frente a la cancha de usos múltiples.

La problemática con el mal estado de las vías, dijeron ya lo han notificado al alcalde Cruz Lairet, y por los años tiene esos baches de las calles, que en oportunidades los vecinos han rellenados para evitar daño en sus vehículos.

La señora Yolanda Rosas comentó que en el sector tiene tiempo con esa condicion de las calles, en su 22 años que vive en Villa Esperanza, ha visto que la arreglan y vuelve a dañarse.

Aseguró que la ruta de transporte que pasan por la zona, no quieren casi pasar por el mal estado de la carretera que afecta a las unidades de transporte.

Negligencia

Foto: OLYANA MARCANO

Vecinos de Villa Esperanza exigen mejoras de sus condiciones. / Foto: OLYANA MARCANO

Por otra parte señaló que el alumbrado es escaso, y son pocas las luminarias que funcionan, "Es horrible la oscuridad", acotó.

Rosas solicitó al señor alcalde que se aboque a arreglar las vilaidades, porque es algo que afecta a vehículos y peatonales, dijo "No se puede transitar, ni caminar, las aceras también están con maleza".

En este sector al igual que en otros municipios sus pobladores dijeron que la escasez del agua también les afecta en lapsos de 30, 40 y hasta 60 días, sin el vital líquido, evidenciando que es un grave problema en toda la región.

En el caso del basurero frente a la cancha multiplique, se pudo conoce que el camión recolector pasa por la calle principal recogiendo los desechos y las personas deben llevar su basura a lugares como la cancha, en el cual se creen la recogen.

Recalcaron que por tal motivo se ha convertido un vertedero de basura frente a la cancha, porque muchos vecinos sacan y arrojan las bolsas, en ese lugar y los zamuros se la pasan alli, en un sitio al cual acuden niños a la práctica del deporte en sus diferentes disciplinas.

Abandono

Foto: OLYANA MARCANO

Vecinos de Villa Esperanza exigen mejoras de sus condiciones. / Foto: OLYANA MARCANO

El señor Cheyyane Águilar quien vive cerca de la cancha, refirió que el alcalde está al tanto de esa situación con la vialidad, "El alcalde por lo general arregla solo la vía principal, por la cual el pasa, más estos sectores estamos muy abandonados."

Precisó que es grave el bote de basura en el cual los perros hacen desastre y llegan las aves de rapiña, y muchas veces esa basura llega a las casas cercanas y la deben estar recogiendo.

Exhortó a los entes y autoridades a acatar y dar solución a la situación, al alcalde Cruz Lairet le pidió poner un poco de amor a las cosas, y no solo por los lugares por los que pasan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES