Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rosales garantiza que UNT "le pondrá música y amor a las primarias"
El fundador y presidente nacional de UNT le dio, este sábado, la bienvenida al partido azul a Argelio Riera, alcalde del municipio Simón Bolívar, en el Congreso Regional para la Elección, Proclamación y Juramentación de Autoridades que presidió en Maracaibo
Redacción

Manuel Rosales en un acto de UNT

5 Mar, 2023 | Una marea azul desbordó este sábado las instalaciones del Palacio de Eventos durante el Congreso Regional para la Elección, Proclamación y Juramentación de Autoridades de Un Nuevo Tiempo (UNT) del estado Zulia.

El presidente nacional de UNT, Manuel Rosales, acudió a este evento que rebasó los espacios por la presencia de autoridades, delegados, dirigentes, militantes y amigos del partido de la tolda azul en una demostración de democracia y fuerza política que avanza en toda Venezuela.

“Al son de San Benito le damos la bienvenida a Argelio Riera (alcalde del municipio Simón Bolívar) a Un Nuevo Tiempo", dijo Rosales al inicio de su discurso como presidente y fundador de Un Nuevo Tiempo.

Recordó Rosales que en esta juramentación le transportó “al año 2000, cuando escribíamos, revisábamos las líneas programáticas de lo que sería un partido que llevábamos en la mente y que queríamos fundar”.

“Venía de ser Alcalde de Maracaibo. En ese momento se escribía, se cantaba, se declaraba poesía a la ciudad más bella. Le escribió Ricardo Portillo una gaita fabulosa la ciudad más bella... Maracaibo es otra cosa”, prosiguió el gobernador del Zulia.

“Los mejores corredores viales, la ciudad limpia. Iniciamos el Metro de Maracaibo, programas sociales, un programa ambiental espectacular para Maracaibo y en ese momento, con esa carta de presentación, me correspondió asumir la Gobernación, levantar el mejor modelo de hospitales y de Centros Clínicos Ambulatorios de Venezuela, las mejores escuelas, los mejores programas sociales, como el programa Jesús Enrique Lossada, los Mercados Populares, Signo Vital, las autopistas. Transformamos el Zulia", dijo.

Afirmó que así nació Un Nuevo Tiempo, demostrando que se puede gobernar con honestidad, dándole resultados a la gente, haciendo rendir los recursos, “transformando nuestros pueblos, nuestras ciudades, nuestros barrios y nuestras universidades, "militando en la unidad, defendiendo la unidad, no solo para las campañas electorales, para gobernar también".

Destacó que con él, hoy por ejemplo, gobierna gente que nunca había visto en su vida, pero representan sectores independientes importantes. "Gente de otros partidos, con amplitud, con grandeza y también cuando nos ha tocado abrir las puertas a otros que se convencen de que la filosofía de Un Nuevo Tiempo es mejor", resaltó.

Rosales valoró la presencia de jóvenes y mujeres dentro de Un Nuevo Tiempo, quienes ayudaron a fundar este partido.

"Tenemos retos por delante, los jóvenes, a inscribirse en el Registro Electoral, revisar las direcciones, la ubicación de cada quien en el Registro Electoral. Esa es una tarea importante de todos los cuadros del partido", expresó.

El presidente de Un Nuevo Tiempo señaló que tenía una historia bonita del proceso electoral del 2021.

"Muchos decían que no era posible cambiar, que una mano peluda, un dedo peludo iba a meter los votos en las máquinas de votación y que no podíamos ganar. Y algunos jugaban la abstención. Y nosotros dijimos: no la vamos a jugar con ese CNE, como no la hemos jugado otras veces. Y salimos a recorrer el Zulia y acabamos con la destrucción del Zulia, ya para siempre, con una victoria contundente", señaló.

“Vamos a elecciones con ese CNE”

Rosales puntualizó que "quienes estamos comprometidos con el cambio en Venezuela, tenemos un gran motivo y un instrumento fundamental el binomio trabajar en la calle, convencer a la gente, movilizar a la gente y, en la mesa de votación, para cuidar los votos. Ese es un binomio fundamental, determinante y lo digo porque a la gente no se le puede engañar”.

“Los que andan diciendo por ahí que no van a elecciones con el CNE, entonces, con quién van a ir. Nosotros vamos a las elecciones con ese CNE y qué bueno sería, qué maravilloso sería, ganar apoteósicamente el próximo proceso electoral", añadió.

El líder del Zulia insistió en que se debe decir la verdad a los venezolanos y a los zulianos. "No podemos seguir pintando pajaritos en el aire, para que no pase nada. No podemos seguir hablando de soluciones mágicas, que son mentiras. Los que quieran ayudar a sacar a Venezuela de esta tragedia, tienen que hablar claro, tienen que decir la verdad y decirle a los venezolanos que creemos en la ruta electoral".

“Respetuosos de la unidad”

Para Manuel Rosales la elección presidencial de 2024 es una gran oportunidad que tiene este país, pero es necesaria la unidad.

"Nosotros somos respetuosos de la unidad. A nosotros nunca nos han visto en campañas sucias, ni guerra sucia, ni usando laboratorios. Cuántas cosas no me han inventado a mí. Si yo hablara. Este país está cansado de esto, de la violencia y de los enfrentamientos; Venezuela quiere alternativas y soluciones, ese es el compromiso de Un Nuevo Tiempo”, resaltó.

Adicionó: “Los que quieran ayudar a cambiar a Venezuela tienen que sudar la camiseta, tienen que salir del aire acondicionado, tienen que ir a la calle, tienen que ir a convencer a la gente de que si es posible salir de esta pesadilla".

Fue enfático al afirmar que las elecciones no se ganan por las redes sociales, calumniando y diciendo mentiras, "las elecciones se ganan en la calle. No nos creemos artistas de televisión. Nosotros somos líderes sociales que hablamos claro, que le decimos la verdad a la gente para tratar de salir adelante. No somos extraterrestres, tampoco impolutos".

Rosales denunció que por ahí andan algunas personas que aspiran, pero no aspiran haciendo propuestas y diciendo cosas buenas, sino lanzando veneno.

"Ellos son los buenos, los demás todos son malos. Ellos son los honestos y los demás no sirven. Ellos son los venidos del cielo y los demás de otro lugar. Ellos son el bien y, nosotros, los demás, el mal. Cuando abren la boca es para denigrar y destruir. Nosotros jugamos, desde Un Nuevo Tiempo, por la transparencia, por el respeto. Venezuela está cansada de ofensas, de pleitos”, acotó.

Agregó: “Propongan qué es lo que van a hacer con Venezuela, digan qué van a hacer con los venezolanos, sin ofender a nadie y no embullen a la gente, para después dejarlos a mitad del camino. El pueblo de Venezuela quiere llegar al final del camino".

“En su momento, cuando corresponda”

En cuanto al tema de la elección primaria de la oposición, Rosales expuso "desde aquí les quiero decir algo: en su momento, cuando corresponda. Un Nuevo Tiempo dirá, no solo dirá, Un Nuevo Tiempo le va a poner música a esas elecciones primarias y anunciaremos quién será el candidato o a qué candidato apoyaremos”.

“Eso tendrá que ser así porque esta lucha es por los jóvenes, por las nuevas generaciones, por los que vienen atrás, pero también, y lo digo con el corazón en la mano, esta lucha también es por los familiares de ustedes, de nosotros, con los amigos que un día se fueron a tierras lejanas, por los que dejaron a su familia aquí. Por ellos también es esta lucha. Desde aquí les envío un abrazo a todos los que están fuera de Venezuela, que están en tierras lejanas, porque un día van a volver a Venezuela", insistió.

Al finalizar su intervención, Manuel Rosales afirmó sentirse orgulloso de los miembros de Un Nuevo Tiempo, del Zulia, de esta tierra grande, bonita, bella.

"Me siento feliz de ser hijo de esta tierra, nos sentimos felices por lo que hacemos. Seguiremos para que este país cambie, se reencuentre, que vuelva a ser de prosperidad, de amor, de felicidad y de bonanza. Con la bendición de Dios con la bendición de La Chinita, inspirados por todas nuestras ideas y nuestras creencias, seguir avanzando en este camino duro, difícil”, dijo.

Añadió: “Desde el exilio, desde la cárcel soñé mucho con lograr recuperar espacios y recuperar lo que en el Zulia habíamos perdido y hoy, más convencido que ayer, sabemos del compromiso que tenemos con el Zulia y Venezuela".

Nuevas autoridades

Las nuevas autoridades regionales de Un Nuevo Tiempo, electas y juramentadas este sábado son: Nora Bracho, presidenta; Iraida Villasmil, primera vicepresidente; José Caldera, segundo vicepresidente; José Barboza, tercer vicepresidente y Carlos Dickson, secretario general.

Igualmente, en la Secretaría de Organización, Zulay Medina, Electoral, Shanny Alcalá; Asuntos Legislativos, Justo Bermúdez; Estrategias, Iván Cañizales, Eleodoro Quintero y Yineska Contreras; Juvenil, Kevin Teherán; Femenina, Nikarelis Maparí; Profesionales y Técnicos, Marisela; Educación, Yaneisa Romero; Trabajadores, Jesús Yamarte; y Lgbt, Hernán Goyo.

Y en Ambiente, Raiza Paz; Emprendedores, Ornela Ocando; Salud, María Fernanda Contreras; y Asuntos Indígenas, Antonio Fernández, Ruth Guerrero y Darianny Fonseca.

También fueron electos y juramentados 30 secretarios políticos regionales y municipales del partido.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES