Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Renovación del pedalismo insular llega a través de la Fundación de Ciclismo Menor Víctor Marval
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez expresó su respaldo a este proyecto que aspira colocar el nombre de Nueva Esparta entre los primeros lugares del ciclismo de ruta en el país
Redacción

Renovación del pedalismo insular llega a través de la Fundación de Ciclismo Menor Víctor Marval.jpg

5 Mar, 2023 | La Fundación de Ciclismo Menor Víctor L. Marval presentó su equipo, integrado por 15 niños y jóvenes de varios sectores de la Isla, así como los objetivos trazados con miras a colocar nuevamente al Estado entre los primeros del país en esa disciplina.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez asistió a la actividad celebrada en el municipio Antolín del Campo donde tiene su sede la organización deportiva que el próximo junio cumplirá tres años.

“Mientras hacemos un gran esfuerzo a través del Gobierno regional que dirige Morel Rodríguez Ávila para materializar el apoyo a los atletas de alto rendimiento, ese esfuerzo no se compensa a nivel de la dirigencia de las asociaciones donde menos del 25% de la totalidad se encuentra legal. Los pocos recursos que manejamos no los podemos destinar a los atletas mientras las asociaciones no estén legalizadas. Estamos de manos atadas”.

Además de reiterar el llamado a la legalización de las asociaciones deportivas, paso fundamental para contar con el respaldo gubernamental, dijo que “El deporte está por encima de las diferencias políticas y eso debe ser más que una frase, sino una realidad”.

Agregó que están adelantadas conversaciones y acuerdos con las navieras para obtener el descuento en las tarifas y eso es una gran ayuda.

El presidente del Iasdebne solicitó la colaboración del Gobierno nacional y la Gobernación de Anzoátegui para que los autobuses de TransAnzoátegui trasladen a las delegaciones insulares para abaratar los costos. “Vamos a trabajar de manera conjunta y hacer las diligencias que tengamos que hacer con el apoyo de los directores municipales de deporte para lograrlo”.

Francisco Marval, presidente de la Fundación, ofreció un esbozo del ambicioso calendario de competencias regionales y nacionales donde aspiran tener presencia, debutando este domingo en el Clásico homenaje a Erasmo Navarro en el municipio Arismendi.

Vuelta Menor al Táchira, Campeonato Nacional de Ruta, Vuelta Menor a Lara, Mini Vuelta a Falcón, Campeonato Nacional en Portuguesa, entre otras aparecen en el cronograma que cerrará el 30 de septiembre y 1º de octubre con la Mini Vuelta Menor en homenaje al aniversario de la Fundación donde esperan unos 350 pedalistas del país.

El presidente del Iasdebne felicitó a Francisco Marval por esta iniciativa y se comprometió en acompañar la realización de la primera etapa de la Mini Vuelta Menor el 30 de septiembre en el municipio Maneiro.

“La Fundación es de gran ayuda para el deporte regional. Los vamos a apoyar y aplaudimos el trabajo que hacen. Siempre tendrán una mano amiga en el Iasdebne para trabajar juntos por el desarrollo del deporte”.

En la presentación además de los directivos de la Fundación estuvo la directora de Deportes de Antolín del Campo, Anairiam Malaver, el dirigente Oscar Pino, el presidente del Concejo Municipal, Ildemaro Rosas y representantes de empresas privadas patrocinadoras del proyecto.

El entrenador del equipo es David Guerra quien indicó que las inscripciones están abiertas, solo necesitan una bicicleta y muchas ganas de pedalear.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES