Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






España establece importante marca jugando pickleball
Los ibéricos se colocan en la punta de lanza de eventos de largo aliento con el objetivo firme de promover este deporte.
Ernesto Dumont /@pbpicante

Foto: CORTESÍA

Pickleball. / Foto: CORTESÍA

10 Mar, 2023 |

¡¡ Primer Punto!!!

Venezuela

Hoy viernes desde 10 desde la mañana hasta las 4 pm., en el complejo deportivo de UCAB, se estará realizando el Abierto de Pickleball avalado por la Asociación Venezolana de Pickleball y apoyado por el equipo picklebolero Lobos de la UCAB.

En este evento gratuito, donde todos están invitados, ofrecerá emocionantes encuentros de exhibición donde los asistentes podrán adentrarse y conocer este innovador deporte, además, se ofrecerá clínicas a los presentes donde podrán experimentar su primer contacto con la raqueta y disfrutar del sonido de la bola a velocidades meteóricas. Directivos del la AVP, estarán presentes en estas demostraciones con su raqueta en la mano.

No te lo pierdas. Asiste.

México

Valle de Bravo arrancará las acciones correspondientes de este año por parte de la Liga Profesional de Pickleball México (LPPM), en el torneo Puente Pickleball.

El inicio del Tour Nacional Skechers, será el 17 de marzo en los rectángulos del Top Spin Pickle and Padel Club, donde participarán jugadores de las categorías principiantes, intermedios y avanzados. La LPPM, espera recibir a los mejores exponentes de esta disciplina de México además de jugadores extranjeros. Las inscripciones ya están abiertas.

Estados Unidos

National Pickleball realizó esta semana su anuncio en lo concerniente al circuito de eventos correspondientes al Senior Pro Tour 2023, que se realizará a lo largo y ancho de Estados Unidos

California, Charlotte, Florida, Colorado, Texas, Illinois, Arizona serán unos de los estados que acogerán a gran parte de las 18 citas contempladas en este circuito, que otorgará premiación y puntos en el ranking de esta organización. En este evento participan jugadores mayores de 35 años de edad.

España

Y tal cual lo programado, parejas mixtas cumplieron la meta de jugar pickleball durante 24 horas.

Los cuatro protagonistas de esta gesta deportiva realizada en tierras ibéricas fueron: Beatriz Bilbao y Nicolás Gasper del equipo RAQT y Carlos “Capi” del Salto junto Gema García del equipo ZCEBRA, quienes dieron el raquetazo inicial el sábado 5 de marzo a las 11:30 a.m. y finalizaron las acciones el domingo 5 a las 11:40 horas. El resultado final de este encuentro favoreció 56-35 a favor del team RAQT.

Englobado dentro de la denominación World Record Pickleball, este juego fue supervisado por la Asociación Española de Pickleball, y contó con el apoyo del Lycée Français International Molière (Villanueva de la Cañada) y España se Mueve, además de, Luis Marty en calidad de entrenador y de los fisioterapeutas Andrea Díez González y César Duque Escalada; y de las personas que actuaron de forma oficial como testigos, con mención especial a Daniel “Dardo” Almenar, Alberto Hernando y Sara Silvestre, que cubrieron las horas más complicadas de la noche.

Este reto deportivo, se llevó a cabo en la cancha del colegio Lycée Français International Molière

¡¡¡ Ultimo Punto!!!

En 2022 se firmó en la legislación del estado de Washington (EE.UU), un decreto que jerarquiza al pickleball como el deporte oficial de este estado de la Unión, el evento de la firma del mencionado decreto, se realizó en el patio trasero de la casa donde se realizó el primer encuentro de esta especialidad deportiva en 1965.

Con este novedoso instrumento legal, las autoridades junto a la dirigencia deportiva de Washington, buscan promover este deporte en todos los habitantes de sus comunidades. Gran acierto.

Puedes seguir toda la información a través de @pbpicante en instagram y twitter y también en la fanpage Pickleball Picante en facebook y si quieres que le pongamos más chile a tu evento, envía tu información a pickleballpicante@gmail.com.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES